En una novel iniciativa para proveer alimentos a los adultos mayores vecinos de residenciales públicos, la Administración de Vivienda Pública (AVP) y la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA) presentan «Por Amor a mi Caserío: Alimento a mi Adulto Mayor».
«La población de adultos mayores compone gran parte de nuestras comunidades y para nosotros es prioridad que tengan calidad de vida y seguridad alimentaria. Esta iniciativa impactará cientos de adultos mayores que recibirán charlas educativas y un vale de cien dólares para la compra de alimentos. Esta es la primera vez que la AVP tiene un programa específicamenre dirigido a nuestros envejecientes. Muchas veces, los miembros de esa población se sienten solos y necesitan una mano amiga», expresó el Administrador de Vivienda Pública, Juan A. Rosario Hernández.
Por su parte, la doctora Yolanda Varela, procuradora de las personas de edad avanzada, indicó que “esta iniciativa nace de la necesidad de nuestros adultos mayores, quienes hoy enfrentan la dura realidad de no tener alimento. En Puerto Rico contamos con 962,802 adultos mayores, y la necesidad real de alimentación es innegable. Por eso llevamos a sus manos esta de tarjeta alimentación: porque yo también provengo de un caserío, logré superarme, y he logrado llegar a ser la Procuradora de la Edad Avanzada, pero regreso con más fuerza. Yo sé lo que es la pobreza; el que la vive la entiende, y el que la entiende, la reconoce.”
El programa, que inició en el residencial Manuel Egipciaco de Aguada, donde precisamente creció la doctora Varela, se extenderá a las 10 regiones de Vivienda Pública con la meta de asistir a las personas de 65 años o más que componen un dieciocho por ciento de la población de los 328 residenciales públicos alrededor de Puerto Rico.
«El compromiso de la Gobernadora Jenniffer González Colón es que nuestros adultos mayores sean atendidos con empatía, respeto y la dignidad que merecen, por eso continuaremos desarrollando iniciativas para impactar positivamente a esas generaciones que tanto han aportado a nuestras comunidades», concluyó el Administrador.
La próxima actividad se llevará a cabo el miércoles, 3 de sepriembre de 2025 en el Coliseo Fernando «Rube» Hernández de Gurabo, donde se llevarán charlas educativas, de nutrición, ejercicios, sano entretenimiento y la entrega de vales para compra de alimentos a los adultos mayores de esa región.
Se unen en iniciativa por los adultos mayores
RELATED ARTICLES