Consciente de la gran cantidad de turistas y visitantes que se espera visiten a Hatillo este fin de semana feriado del 25 y 27 de julio, el alcalde del pueblo Carlos Román Román anunció el plan de seguridad. Dicho plan se concentrará en las áreas que tradicionalmente son más concurridas la cual incluye la zona costera. Son los agentes de la Policía Municipal de Hatillo los encargados de velar por la seguridad de todos.
“Las dependencias municipales encargadas de garantizar la ley y el orden en el pueblo activaron sus respectivos planes de trabajo y seguridad. Los mismos están enfocados en garantizar a los visitantes y residentes una estadía en Hatillo placentera y sin mayores incidentes o incidentes que lamentar. Esperamos una gran cantidad de personas durante este próximo fin de semana largo, en especial, en la zona de costa del pueblo la cual se caracteriza por las playas”, anunció Román Román.
El alcalde de la conocida Capital de la Industria Lechera sostuvo que el plan de seguridad incluye un aumento en las rondas preventivas, mayor presencia de agentes de la Policía municipal en las zonas de alta concentración de personas o actividades y comunicación constante con otras dependencias municipales como son el Código de Orden Público y la Oficina de Obras Públicas Municipal.
Otras de las áreas que según explicó el ejecutivo municipal Román Román también cuentan con gran cantidad de visitantes son las hospederías y lugares para acampar. “El Centro Vacacional Luis Muñoz Marín así como Punta Maracayo Resort, ambas dependencias municipales, se encuentran llenas. A estas hospederías se suman otras ubicadas en Hatillo. Estamos conscientes que será un fin de semana de mucha actividad”.
Además el alcalde recordó: “El personal de la Oficina del Código de Orden Público en conjunto con los agentes de la Policía Municipal de Hatillo también estarán en la calle orientando y velando por el cumplimiento de las disposiciones del mismo. Le recuerdo a la ciudadanía que el voceteo en Hatillo está prohibido y el consumo de bebidas alcohólicas está regulado así como el expendio de las mismas”.
El alcalde hizo un llamado a la prudencia y a la seguridad. “Exhorto a la ciudadanía en general a disfrutar de estos días feriados enmarcados en la prudencia y la seguridad. Evite guiar cualquier vehículo de motor si ingiere bebidas alcohólicas, utilice protector solar si se expone al sol y vele por la seguridad de los menores de edad. Queremos que todos disfruten en sana camaradería y convivencia”. El alcalde extendió la invitación para que visiten el pueblo y disfruten de sus atractivos turísticos así como de la gama de ofrecimientos gastronómicos que incluyen desde chinchorros hasta restaurantes de alta cocina.