El alcalde del Gobierno Municipal y Autónomo de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, anunció -anoche- que el ayuntamiento, del suroeste de Puerto Rico, cerró el año fiscal con un superávit que sobrepasó los $3 millones.
La buena nueva la dio en medio del ‘Mensaje de Logros 2023-2024’, llevado a cabo en las instalaciones del Teatro Sol Luz Celenia Tirado y como parte de la Sesión Extraordinaria de la Legislatura Municipal, tal y como lo estipuló la Ley.
“A lo largo de los pasados 12 meses, hemos seguido trabajando, con firmeza y honestidad, de la mano de una buena y sana Administración Municipal”, manifestó a los presentes.
“Hemos realizado muchas obras: Tenemos más turismo (más de un millón de personas han visitado San Germán), les hemos hecho justicia salarial a nuestros compañeros empleados municipales, les hemos dado más recursos, hemos tenido más desarrollo económico, hemos asfaltado decenas de carreteras y caminos municipales, asignando la cantidad más de $1 millón desde el año 2021, hemos tenido más servicios para las distintas comunidades, hemos ampliado el apoyo a los jóvenes y adultos mayores, entre muchas otras cosas”, hizo hincapié.
“De otra parte, también le hemos dado mucho más apoyo a nuestra cultura y, sobre todo, hemos puesto la casa en orden, gracias a una extraordinaria administración municipal… Hemos cerrado el año fiscal con un superávit de $3,360,331, certificado por una firma auditoría financiera externa”, celebró.
“Nosotros comenzamos estos 4 años, iniciados en el año 2021, con un déficit corriente de $1.8 millones… Hemos logrado cerrar el cuatrienio con un superávit de más de $3.3 millones… Estos fondos, del superávit, serán utilizados, a partir de enero 2025, para atender las necesidades de nuestra gente, particularmente para atender los caminos y carreteras del campo con asfalto nuevo”, terminó diciendo.