En el marco de la celebración de la Semana Educativa, la senadora del Distrito Mayagüez–Aguadilla, Karen Román Rodríguez, reconoció hoy en el Capitolio, la labor ejemplar de las maestras y los maestros del Departamento de Corrección y Rehabilitación, destacando su rol fundamental en el proceso de transformación y rehabilitación de la población correccional en Puerto Rico.
“Estos profesionales de la educación realizan una labor admirable que trasciende el aula. Son agentes de cambio que, con vocación, paciencia y compromiso, brindan a los participantes del sistema correccional las herramientas necesarias para construir un futuro digno y productivo,” expresó la senadora Román Rodríguez.
Durante la Semana Educativa, la legisladora reiteró su respaldo a los educadores correccionales, resaltando su contribución al desarrollo humano, académico y vocacional de las personas privadas de libertad. Además, subrayó que su trabajo representa una apuesta real por la justicia social, al promover la rehabilitación como vía para fortalecer la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades.
“Como senadora del Distrito Mayagüez–Aguadilla, reitero mi agradecimiento y admiración a cada maestro y maestra que, día a día, transforma vidas desde los salones de clases del sistema correccional. Su entrega representa esperanza y segundas oportunidades para muchas personas. ¡Gracias por tan noble labor!”, concluyó.