miércoles, octubre 29, 2025
spot_img
InicioNacionalesReconocen a Don Ramón Luis Rivera Rivera como "Hijo Predilecto de PR”

Reconocen a Don Ramón Luis Rivera Rivera como «Hijo Predilecto de PR”

En un emotivo encuentro celebrado en su hogar, el ex alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Rivera recibió del presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, el pergamino que acredita el reconocimiento como “Patriota, Hijo Predilecto de Puerto Rico”, otorgado mediante la Resolución del Senado 329. Este honor destaca su extraordinaria trayectoria de servicio público, su liderazgo transformador y su legado en favor del pueblo puertorriqueño. 

Rivera Schatz, quien estuvo acompañado de los senadores del Distrito de Bayamón Carmelo Ríos Santiago, Migdalia Padilla Alvelo y el ex presidente del Senado, Charlie Rodríguez Colón expresó que la vida de Don Ramón Luis representa la verdadera esencia del servicio público, caracterizada por su humildad, su ética, su rectitud y su gran amor por la gente.  El ex alcalde, quien es uno de los fundadores del Partido Nuevo Progresista y que cuenta ya con 96 años estuvo al mando de la Ciudad del Chicharrón por 24 años, del 1977 al 2001.  

“Don Ramón Luis Rivera Rivera es un patriota ejemplar. Su vida ha sido un legado de trabajo honesto, visión, sensibilidad social y verdadero amor por su pueblo. Gracias a su liderazgo, Bayamón es hoy una ciudad moderna, próspera y admirada en todo Puerto Rico. Pero más allá de sus grandes obras, lo que trasciende es su humildad, su fe y su entrega absoluta a servir sin pedir nada a cambio. Puerto Rico le agradece y el Senado le honra con profunda admiración,” expresó el Presidente del Senado.

El Alto Cuerpo resaltó que el mayor orgullo de Don Ramón Luis siempre ha sido su familia. Junto a su amada esposa, la recordada Primera Dama de Bayamón, Doña Helen Cruz Báez, construyó un hogar basado en valores cristianos, en el respeto y en la solidaridad. De esa unión surgieron sus hijos: Ramón Luis (Luisito), Irma Angélica, Awilda, Virginia y Eduardo, a quienes inculcaron un profundo sentido de amor por Puerto Rico y vocación de servicio al prójimo.

El legado familiar continúa vigente en Bayamón con su hijo mayor, el honorable Ramón Luis Rivera Cruz, quien lo sucedió en la poltrona municipal en el 2001, quien continúa guiando el desarrollo de Bayamón en respeto al legado de su padre. 

“Don Ramón Luis Rivera Rivera transformó a Bayamón en una gran ciudad y marcó la historia de Puerto Rico como miembro fundador del Partido Nuevo Progresista y defensor incansable de la igualdad plena para todos los puertorriqueños. Su liderazgo visionario, basado en la justicia, el desarrollo y la dignidad ciudadana, es un legado monumental que sigue guiando a quienes creemos en un Puerto Rico con los mismos derechos y oportunidades que el resto de los ciudadanos americanos. Su obra perdura, su ejemplo inspira y su compromiso con nuestro pueblo será eterno,” añadió Rivera Schatz.

La senadora Padilla Alvelo destacó que, “Ramón Luis Rivera Rivera no solo fue un gran alcalde, fue un maestro de vida. En mis comienzos en la política, tuve el privilegio de contar con su guía, su consejo y, sobre todo, su ejemplo. Él me enseñó que servir al pueblo no es un privilegio, sino una responsabilidad sagrada que se honra con trabajo, humildad y compromiso. Su liderazgo transformador en Bayamón dejó una huella imborrable en nuestra historia, pero también en quienes tuvimos la dicha de aprender a su lado. Gracias, Ramón Luis, por creer en mí, por abrirme camino y por enseñarme que la política se hace con el corazón en el pueblo y los pies en la tierra. Su legado vive en cada obra, en cada comunidad que tocó, y en cada uno de nosotros que seguimos su ejemplo con orgullo y gratitud.”

Mientras que el vicepresidente del Senado y senador del distrito afirmó que, “En la historia de nuestro pueblo surgen figuras cuya entrega y sentido de servicio trascienden generaciones. Don Ramón Luis Rivera Rivera es una de ellas: un hombre humilde, trabajador y visionario que transformó a Bayamón con su esfuerzo y amor genuino por su gente. Su vida es testimonio de que el servicio público, cuando se ejerce con rectitud, pasión y fe en Dios, puede dejar una huella imborrable en la patria. Por eso, hoy lo honramos como un verdadero patriota y ejemplo de lo que significa servir con el corazón.”

El Senado destacó que Don Ramón Luis es responsable de una transformación histórica en Bayamón, donde avanzó la infraestructura, la cultura, el deporte, la educación y el desarrollo económico municipal como pocos lo han hecho. Su legado, sin embargo, se agranda porque siempre gobernó escuchando al pueblo, trabajando para mejorar vidas y dejando claro que “siempre hay algo que se puede hacer para ayudar a alguien”.

Con este reconocimiento, el Senado de Puerto Rico exalta la vida y obra de un servidor público extraordinario cuya figura continúa inspirando a las nuevas generaciones a servir con respeto, decoro y compromiso.

     

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes