El recién confirmado ayudante general de Puerto Rico, Coronel Carlos J. Rivera Román dio el primer paso en su nuevo cargo al participar en la Convención Anual de Manejo de Emergencias. Rivera Román estuvo junto a la Gobernadora Hon. Jenniffer González Colón, Jefes de Agencias y coordinadores interagenciales. Su presencia reafirma su compromiso inmediato con la preparación y capacidad de respuesta del estado ante futuras emergencias.
Con más de 30 años de servicio distinguido en el Ejército, el ayudante general aporta una combinación excepcional de previsión estratégica, profundidad operativa y ejecución táctica. Su extensa trayectoria en planificación y toma de decisiones en todos los niveles de operaciones militares garantiza un enfoque deliberado y disciplinado para afrontar los complejos desafíos del panorama de gestión de emergencias actual.
Graduado del prestigioso Colegio de Guerra de los Estados Unidos, el ayudante general está capacitado para gestionar asuntos complejos y diseñar estrategias a largo plazo. Su formación y experiencia han sido clave para liderar y manejar hábilmente situaciones de crisis tanto militares como civiles.
“Los desafíos que enfrentamos —desde desastres naturales hasta amenazas provocadas por el hombre— requieren pensamiento claro, coordinación rápida y una profunda comprensión de los sistemas en todos los niveles”, expresó el coronel Rivera. “Es un honor servir en este cargo, y me comprometo a que nuestras fuerzas estén listas, sean ágiles y resilientes”.
La presencia del ayudante general en la convención demuestra su liderazgo proactivo y su compromiso con la colaboración interagencial desde el primer día. Con mano firme y mente estratégica a su mando, la Guardia Nacional de Puerto Rico y las capacidades de respuesta ante emergencias están bien posicionadas para enfrentar cualquier desafío futuro.