domingo, septiembre 7, 2025
spot_img
InicioNacionalesQue trinan con el alcalde los comerciantes de Utuado ante falta de...

Que trinan con el alcalde los comerciantes de Utuado ante falta de coordinación y cierre de calles

La Legisladora Municipal Yahaira Maldonado, de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) se expresó hoy en solidaridad con el reclamo de los comerciantes de Utuado, quienes solicitan al alcalde Jorge Pérez Heredia que se reúna y escuche el sentir de los mismos. “La situación que ellos nos plantean, y buscan solucionar sin temor a represalias, es con relación con las múltiples construcciones que se están realizando sin una coordinación coherente”.

Maldonado expone que los comerciantes ya comienzan a experimentar bajas en sus ventas debido a la mala planificación del Municipio de Utuado. “Se siente ahogados, olvidados e ignorados. Ellos nos señalan el alcalde de Utuado comenzó a realizar tantos proyectos a la vez y nunca tuvo una comunicación directa con ellos para analizar alternativas debido a la falta de estacionamientos en el centro urbano, falta de vigilancia en el estacionamiento municipal”.

Los comerciantes proponen además que se genere una iniciativa transporte para que los consumidores que se tienen que estacionar lejos del lugar donde van a ir a recibir servicios y a realizar gestiones diarias, puedan ser servidos. “Hay municipios que actualmente tienen trolleys o guaguas de pasajeros”, expuso la legisladora municipal. “Recordemos que el 

que el 14.9% de la población de Utuado es de adultos mayores de 65 años, y era de 10.9% en el censo anterior, lo que indica que este segmento de la población va en aumento”.

La líder popular añadió que “son los pequeños y medianos comercios (PYMES) quienes aportan a la economía de nuestro pueblo, se enteran de los cambios viales por las redes sociales o comentarios de la propia ciudadanía, ya que no existe comunicación directa de parte del Municipio con ellos. Estamos todos de acuerdo con los proyectos de reconstrucción, pues queremos ver a nuestro pueblo mejorar, progresar y posicionarse como merece, pero no a cambio de que se afecten nuestros comerciantes.  Muchos de ellos han invertido en sus locales y no ven recuperación alguna”, finalizó la legisladora municipal utuadeña

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes