Fuente Adapted from Family Readiness Kit: Preparing to Handle Disasters, 2nd Edition
- Escuche la radio NOAA en un radio portátil (o televisor) que funcionan con baterías o pilas o un teléfono inteligente para recibir instrucciones oficiales y actualizadas.
- Evacúe si se le indica. Si se encuentra en una casa rodante, revise los amarres y salga inmediatamente. Lleve el Kit de provisiones para desastres y diríjase a un refugio o al hogar de contacto de su familia. Llame a su contacto fuera de la ciudad para que alguien sepa a dónde se dirige.
- Cierre todas las puertas interiores y asegure y refuerce las puertas exteriores.
- Tenga a mano un suministro de linternas y baterías/pilas adicionales. Use linternas en lugar de velas o lámparas de keroseno.
- Guarde agua potable en tinas de baño, lavamanos y botellas plásticas limpias.
- Si no hay electricidad, desconecte los aparatos más grandes para reducir la sobretensión cuando se restablezca el servicio.
- No se deje engañar por el tranquilo “ojo” de la tormenta. La peor parte sucede una vez el ojo pasa y los vientos soplan desde la dirección opuesta.
- Esté alerta a las inundaciones. Si está conduciendo y llega a una carretera inundada, regrese y diríjase a otro camino. Si está atrapado en una carretera inundada y el nivel de agua se eleva, salga del vehículo y busque un terreno más elevado.