En el barrio Cacao de Quebradillas ubica una icónica estructura que rinde homenaje a los Reyes Magos. Se trata del Portal de los Reyes, un singular espacio el cual recibe a cientos de visitantes de Quebradillas y del mundo quienes llegan a presentar sus promesas de reyes, anunció el alcalde del pueblo, Heriberto Vélez Vélez, quien recordó que el 5 de enero de 2026, se lleva a cabo en el lugar la Promesa de los Reyes.
“Rendir homenaje a los Reyes Magos es una tradición centenaria que es parte de las costumbres que caracterizan a nuestra isla. Es precisamente el Portal de los Reyes el mejor lugar para visitar y agradecer a estos por las promesas cumplidas. Además permite rememorar la vida de los puertorriqueños durante las décadas de los treinta y cuarenta ya que disfrutarán de una casa construida con elementos propios de esas fechas”, detalló el alcalde Vélez Vélez.
Ubicado específicamente en la carretera PR-477, sector La Chiva, del Barrio Cacao de Quebradillas, el Portal de los Reyes, es una estructura construida en piedra resaltará a la vista. Es la familia Guzmán los propietarios del espacio el cual recibe miles de visitantes durante todo el año. También encontrarán en el lugar una réplica de la residencia del abuelo de los dueños, una estructura en madera, que permite a los más pequeños y a personas del extranjero conocer más sobre nuestra historia.
“El portal ofrece a las personas vivir un encuentro con la fe y sirve de esperanza a otros que llegan en busca de recibir la bendición de los Reyes Magos. Cada 5 de enero, el lugar se caracteriza por llevar a cabo la Promesa de los Reyes, donde las personas participan del tradicional velorio cantado, música y un ambiente de alegría el cual se enmarca en la gratitud y el amor”, destacó el alcalde.
Vélez Vélez exhortó a la ciudadanía en general a visitar el Portal de los Reyes para que vivan lo que describió como “una experiencia diferente que les llenará de paz y esperanza”. Para más información pueden comunicarse con el personal de la Oficina de Cultura, Turismo y Comunicaciones, del municipio de Quebradillas al 787-895-2840.



