Sin pausa y cuidando cada detalle al máximo, así van desarrollándose los trabajos de construcción de lo que serán las nuevas e impresionantes instalaciones de los programas federales Early Head Start (EHS) y Head Start (HS) en la Ciudad de San Germán, cuyo costo superará los $6 millones.
El alcalde de la municipalidad, Virgilio Olivera Olivera, entretanto hace hincapié en que “éste es uno de nuestros sueños y proyectos más acariciados, pues representa una visión futurista para los participantes de estas propuestas federales”.
“Sin duda alguna, desde el día número uno, la educación es uno de los pilares más importantes de nuestra Administración Municipal. Y no es para menos, pues estamos más que conscientes de que nuestros niños son los grandes profesionales del mañana”, puntualiza.
La remodelación de la Escuela Jaime Sancho Cardona y del edificio Rafael García Cabrera superará los $6 millones, provenientes de diversas asignaciones federales.
Hasta ahora, las oficinas administrativas, que estarán ubicadas en la Escuela Jaime Sancho Cardona, tendrán un costo de $2,273,960.20. Mientras que los espacios de Early Head Start, que cobrarán vida en el edificio Rafael García Cabrera, saldrán en $3,926 544.06. Y la expansión de Early Head Start llegará a los $484,936.24.
“Nuestras modernas instalaciones contarán con 13 ambientes para el programa EHS, cuya matrícula será de 104 niños y acogerá también a madres embarazadas. Y otro salón, para HS, para una matrícula que sumará de 17 a 20 niños”, detalla Cristina Córdova Carr, directora de ambos programas federales.
“Ciertamente, estamos más que emocionados con los resultados que estamos viendo… Este proyecto ha representado muchas horas de trabajo, reuniones a granel y redacción de propuestas federales… Agradecemos a nuestro Alcalde de la Ciudad de San Germán todo el apoyo brindado a lo largo de los pasados tres años y medio y su gran compromiso con la educación de nuestros niños”, puntualiza.
“De hecho, hace varias semanas, nos visitó personal de la Región 2 y nos acompañó a dar un recorrido por las mencionadas instalaciones federales que ya pasaron a la Fase 2. Entre éste estuvieron presentes Lori Hayes, especialista del programa, Awilda Nieves, especialista en salud, Bruce Chandler, experto en seguridad, y Dan Heintzman, ingeniero, quienes quedaron más que impresionados con los trabajos”, termina diciendo.