El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, informó que, ante el apagón que afecta a la Isla, se han tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, así como para asegurar la continuidad de los servicios en la Ciudad Capital.
“Hemos activado un plan de contingencia para que los servicios que ofrecemos a los ciudadanos no se vean afectados. Tenemos personal activado para velar por el bienestar de todas las personas, particularmente las encamadas, y estamos ofreciendo apoyo en caso de necesidad”, explicó el alcalde.
La Policía Municipal de San Juan estableció un plan de trabajo para el manejo del tránsito en las principales intersecciones. Los oficiales estarán trabajando en turnos extendidos para garantizar la seguridad, mantener el orden público y asistir en situaciones de emergencia mientras dure la situación.
La Oficina de Operaciones y Ornato cuenta con 150 empleados en la calle para atender cualquier eventualidad que se presente en la Ciudad Capital.
Como medida de seguridad, las actividades en el Complejo Deportivo han sido canceladas y permanecerán cerrados el Parque Central, Natatorio y Parque Luis Muñoz Marín hasta nuevo aviso.
Para notificar sobre alguna situación, los teléfonos de servicios municipales se encuentran operando con normalidad:
Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres:
787-480-2222
Policía Municipal de San Juan:
787-480-2020
787-751-2233
Línea de orientación y ayuda para víctimas de violencia de género, sexual y/o acecho 939-Contigo:
939-266-8446