La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, felicitó, a nombre de todos los moroveños, a los Policías destacados durante este año 2025, el oficial Carlos R. Meléndez Manzano, reconocido como el Sargento del Año, Elías Cartagena Román, reconocido como Agente del Año y Yolanda Ortiz Sandoval, también reconocida como Agente del Año.
“Gracias por el servicio de excelencia que brindan a nuestro pueblo moroveño, para nosotros es una tranquilidad contar con el esfuerzo y profesionalismo de los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico, como parte del Departamento de Seguridad Pública. Son muchas las historias de éxitos de los hombres y mujeres policías en el control del crimen, en el cuidado de la vida y propiedad”, señaló la alcaldesa.
Maldonado González confirmo que la iniciativa municipal de Plan de Prevención del Crimen ya ha rendido frutos. “Ya llevamos dos arrestos en esta semana, uno con armas y otro durante el día de ayer jueves, un individuo que tenía orden de arresto por armas ilegales y lo detuvieron los policías municipales. La labor conjunta funciona”.
Para la alcaldesa, la realidad social del Puerto Rico ee hoy “requiere que los ciudadanos, todos, nos involucremos más en la labor policial, cooperando con el esclarecimiento de los crímenes y dando la voz de alerta cuando hay situaciones de peligro. Ahora cuando hay tanta disponibilidad de tecnologías, un dato que se ofrezca de manera confidencial, puede ayudar a esclarecer un crimen. En esta tarea debemos estar todos”.
Datos publicados en la prensa señalan que el pasado año hubo 541 bajas en la Policía, principalmente por jubilaciones, “Actualmente la fuerza se compone de unos 10,000 agentes, y las graduaciones en las academias han ido bajando, de 458 cadetes en 2023, el pasado año fueron 191. De ahí la importancia de aunar esfuerzos. Desde el inicio de mi administración, he promovido la labor en equipo con la Policía Municipal y las diversas organizaciones vecinales, deportivas y comunitarias, así como las iglesias”, finalizó Maldonado González.