Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de los puertorriqueños, Merck Puerto Rico se unió, por noveno año, al tradicional evento “Da Vida Caminando con Raymond”, a beneficio del Hospital Oncológico de Puerto Rico Dr. Isaac González Martínez.
“En Merck Puerto Rico tenemos un propósito que nos mueve cada día: salvar y mejorar la vida de nuestra gente. Este compromiso va más allá: trabajamos para ampliar el acceso a la atención médica mediante políticas, programas y alianzas de gran alcance, a la vez que lideramos investigaciones que buscan prevenir y tratar esta enfermedad”, afirmó Juan Leonardo Negrón, director de Política Pública y Comunicaciones de Merck Puerto Rico.
Los empleados voluntarios de Merck Puerto Rico acompañaron a Raymond durante el recorrido de 10 millas del segundo día de la tercera y última ruta de esta edición, desde el municipio de Yabucoa hasta Humacao, y que continuará en los pueblos de Naguabo, Fajardo, Luquillo, Loíza, Carolina, hasta culminar en el Malecón de Cataño.
La Caminata DA VIDA 2025, que comenzó la primera ruta el 27 al 31 de agosto en Guaynabo, tiene un impacto directo en la salud de los pacientes de cáncer en la Isla, ya que gracias a los donativos se financian tratamientos de quimioterapias, radioterapias, inmunoterapias, medicamentos y estudios especializados, la compra de medicamentos y equipos médicos, además de proveerse espacios de apoyo como el Centro de Rehabilitación y el Centro de Imágenes. Los recaudos también han hecho posible la creación de un Centro de Rehabilitación especializado para pacientes oncológicos, un Centro de Imágenes y la renovación del Centro de Infusión para quimioterapia.
“Estamos muy orgullosos y agradecidos con la solidaridad y generosidad de nuestros compañeros de Merck Puerto Rico, quienes, de manera voluntaria y con un entusiasmo admirable, han dicho presente para apoyar la caminata ‘Da Vida’. Cada paso que dan representa mucho más que un gesto: es un compromiso genuino con los pacientes de cáncer y con sus familias, que luchan día a día. Ustedes son, sin duda, el corazón y el motor que mantiene viva la misión de nuestra empresa. Su entrega y empatía nos recuerdan que juntos podemos marcar una diferencia real en la vida de quienes más lo necesitan”, expresó Negrón.
Sobre Merck
Merck, conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, tiene como propósito utilizar el poder de la ciencia de vanguardia para salvar y mejorar vidas en todo el mundo. Durante más de un siglo, se ha mantenido a la vanguardia de la investigación, presentando medicamentos, vacunas y soluciones de salud innovadoras para las enfermedades más desafiantes del mundo.



