lunes, febrero 2, 2026
spot_img
InicioNacionalesMás de 2,900 estudiantes ingresarán a la UPR mediante admisión automática

Más de 2,900 estudiantes ingresarán a la UPR mediante admisión automática

En un paso decisivo para ampliar el acceso a la educación superior pública en la isla, la Universidad de Puerto Rico (UPR) admitió de manera automática a más de 2,900 estudiantes para el año académico 2025–2026, como parte de la implementación de la Ley 113, iniciativa dirigida a eliminar barreras de entrada, facilitar la transición desde la escuela superior y robustecer la matrícula del principal sistema universitario de la isla.

La admisión automática beneficia a estudiantes que están en el 20 por ciento superior de su clase. La medida, firmada por la Gobernadora el año pasado, provee un proceso expedito a estudiantes que han demostrado alto provecho académico y está alineada con la visión de admisión abierta impulsada por la actual administración universitaria.

La presidenta de la UPR, Dra. Zayira Jordán Conde, destacó que este logro responde a una política pública clara de abrir más oportunidades educativas y garantizar que ningún talento se quede fuera por trámites innecesarios. “Este esfuerzo reafirma nuestro compromiso con el acceso a la educación superior que está garantizado en la ley orgánica de nuestra Universidad. Respondemos al llamado al servicio a nuestra sociedad con la formación de una nueva generación de profesionales que aporten al desarrollo social, económico y científico de Puerto Rico. En la Universidad de Puerto Rico creemos firmemente que la educación transforma vidas, comunidades y el futuro de nuestra isla”, expresó Jordán Conde.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, doctor Jonathan Muñoz Barreto, explicó que el resultado es producto de un trabajo coordinado entre recintos, oficinas de admisiones, registradurías y personal académico. “La admisión automática es el resultado de una gesta institucional que colocó al estudiantado en el centro de la toma de decisiones, con procesos más ágiles y accesibles que buscan acompañar al estudiante desde el primer momento de su ingreso a la Universidad”, indicó Muñoz Barreto.

Además de facilitar el acceso, la UPR continúa desarrollando iniciativas para fortalecer la experiencia estudiantil, ampliar la oferta académica, integrar tecnología educativa, promover servicios de apoyo y retener el talento joven dentro del sistema público universitario.

Los estudiantes admitidos deberán confirmar su aceptación en o antes del 24 de febrero de 2026 a través del portal oficial: solicitud.upr.edu, como parte de los pasos requeridos para formalizar su ingreso. Con esta acción, la Universidad reafirma su rol como motor de movilidad social, innovación y desarrollo económico para Puerto Rico, apostando a una educación pública accesible, de excelencia y alineada con las necesidades presentes y futuras de la isla.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes