sábado, enero 31, 2026
spot_img
InicioDeportesLos Trujillo, hermanos de oro del voleibol universitario

Los Trujillo, hermanos de oro del voleibol universitario

Fue una final de voleibol que caló hondo en todas las universidades que la protagonizaron. Dentro de sus plantillas, cada estudiante-atleta cargaba también con sus metas alrededor del anhelado campeonato.


Los hermanos Trujillo, Diana y Felipe, cumplieron su promesa de convertir su Navidad en una de oro. Los guayanillenses se confundieron en la noche del domingo en un amoroso abrazo de celebración por sus gestas deportivas en el emblemático Coliseo Roberto Clemente de San Juan, durante la final del San Juan Championship Fall de la Liga Atlética Interuniversitaria 2025.

Diana y Felipe Trujillo se abrazan tras ganar oro en el voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria.jpeg (Darío Rodríguez IQ)


Felipe aportó a los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez en el primer campeonato en una década y el número 18 en la historia para el sexteto de sangre verde, en lo que fue su segundo año de participación. Esta final también tuvo su pique, ya que su rival debutaba en el escenario grande de la LAI: los Castores de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Además, ambas instituciones son reconocidas por la alta calidad de sus programas académicos en ingeniería y arquitectura.


“Estoy bien orgulloso y bien feliz por mi madre (Marian Torres) y mi padre (Pipe Trujillo), porque ellos han trabajado muy duro para que nosotros, sus hijos, vivamos este momento”, dijo el menor de los Trujillo con una enorme sonrisa frente a su hermana del medio, Diana.

La familia Trujillo formadores de voleibolistas en Guayanilla y para Puerto Rico.jpeg (Darío Rodríguez IQ)


Por su parte, la estudiante-atleta de contabilidad, Diana, sumó su tercer campeonato consecutivo con las ahora hexacampeonas Taínas de la Universidad Ana G. Méndez. En una serie en la que resultó afectada en una pierna ante un rival de fuerza como las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, su celebración con la UAGM no podía pasar desapercibida. Tuvo que recurrir a la plataforma digital de la LAI para seguir el partido de su hermano mientras cenaba con su equipo en una famosa pizzería del área de Cupey.

“Me tuve que ir a comer con mi equipo, ya que el director atlético (Edgar Díaz) nos llevó. Yo no me quería ir, pero como todo el equipo iba, estaba en el restaurante gritando”, contó la hermana del medio, quien, en el último año de su hermana colegial, Mariana, le ganó el oro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes