Los Leones de Patillas empataron a dos victorias la Serie Final Brava Lubricants 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, al superar este sábado con pizarra 3-2 a los Mulos de Juncos ante más de 2,500 fanáticos en el Estadio Mariano “Niní” Meaux.
Fue la segunda victoria consecutiva para un equipo visitante en la serie.
El encuentro marcó el regreso del estelar lanzador zurdo Sidney Duprey, quien no veía acción desde hacía más de un mes. Se encargó de los últimos 2.2 episodios para adjudicarse el salvamento, con un ponche y sin permitir libertades. El derecho Carlos Polanco abrió por Patillas y se acreditó el triunfo tras trabajar seis entradas con cinco imparables y una carrera permitida.
Después de cuatro capítulos en cero, los Leones rompieron el hielo en la parte alta del quinto con dos anotaciones. La primera llegó gracias a un sencillo de Jan Arroyo, que llevó al plato a Joel Santiago.
En la parte baja de la misma entrada, Juncos descontó con doblete de Aldo Méndez. Posteriormente, en el séptimo episodio, un doble de Reymond Fuentes produjo la tercera carrera de Patillas y en el cierre de esa entrada los Mulos fabricaron su segunda vuelta con otro sencillo de Méndez.
Fue en ese séptimo acto cuando Duprey entró a relevar con dos corredores en base y un out. El zurdo ponchó a Luis Román para el segundo eliminado y cerró sin más daño con elevado al central de Jean Ortiz.
Las dos primeras carreras de Patillas fueron producto de los envíos del derecho Héctor Quiñones, quien cargó con la derrota por los Mulos. En seis episodios, ponchó a siete y permitió apenas dos hits.
Por los Leones, Juan Diego Figueroa se fue de 3-2 y anotó dos de las tres carreras.
La serie continuará este domingo a las 6:00 p.m. con el quinto juego, en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.