Un ramillete de cinco carreras en la tercera entrada le dio a los Indios de Mayagüez su clasificación a la postemporada después de derrotar, 5-4, a los Leones de Ponce en la continuación de la Copa Brava Lubricants 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Con el resultado, Mayagüez puso su récord en 22-14 y asegura al menos el cuarto lugar del torneo de perder los cuatro juegos que le restan en la temporada regular. La novena mayagüezana necesita una victoria para asegurar el primer lugar de la liga. En tanto, Ponce colocó su marca en 16-20 y ocupa el quinto lugar del torneo.
La explosión ofensiva oportuna de los Indios comenzó con un sencillo impulsor de Jeremy Rivera en la tercera entrada ante el abridor de los Leones, Christian Tortosa. Luego Tanner Murray y David MacKinnon conectaron dobles para remolcar dos carreras cada uno y poner el pizarrón 5-0.
Sin embargo, los bates de los Leones reaccionaron rápidamente y anotaron cuatro carreras aprovechando los errores defensivos de la tribu en la parte alta de la cuarta entrada. La primera carrera llegó producto de un inatrapable de Roberto Pérez. Las siguientes tres se dieron con dos errores de fildeo -de McKinnon y Tanner Murray- y un pasbol del receptor Mario Feliciano para acercarse 5-4.
Torosa (0-2) cargó con el revés al permitir cinco carreras en cinco episodios, en los que también dio paso a ocho hits y ponchó a cuatro bateadores. El triunfo fue para el zurdo Nelvin Fuentes (4-0), quien no le dio libertades a los bateadores que enfrentó dos tercios de entrada. El derecho Justin Yeager consiguió su undécimo salvamento para asumir el liderato de ese departamento en el torneo.