Los Criollos de Caguas seleccionaron al campocorto cayeyano Gustavo Meléndez en el Sorteo de Novatos 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), realizado este lunes.
Fue la única selección realizada por los Criollos en el sorteo de cara al venidero torneo.
Meléndez pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh, tras ser escogido en la cuarta ronda del sorteo 2025 de las Grandes Ligas. Fue el primer jugador residente en Puerto Rico en ser drafteado este año. Formó parte del Equipo Nacional Sub 15 en el Mundial de dicha categoría en 2022 y ha participado en múltiples competencias internacionales.
El gerente general de los Criollos, Jesús “Motorita” Feliciano, expresó satisfacción con la incorporación del joven.
“Muy contentos de que Gustavo Meléndez haya llegado a nuestro primer turno. Es un joven al que hemos visto crecer y desarrollarse en Puerto Rico. Nuestro dirigente Ramón Vázquez está muy contento de contar con un compueblano de Cayey en los Criollos”, dijo Feliciano.
Por su parte, Meléndez describió como un sueño hecho realidad vestir el uniforme de Caguas.
“Es toda una oportunidad súper bonita estar aquí. Tengo un orgullo, de verdad, de ser seleccionado por los Criollos de Caguas. Siempre ha sido un sueño jugar para un equipo profesional de Puerto Rico y si el equipo de los Piratas me da la oportunidad de jugar, yo estoy dispuesto a dar mi cien por ciento siempre”, señaló.
El jugador añadió que espera “desarrollarse como jugador y como persona, aprender de los veteranos que están en esta liga y dar lo mejor de sí en cada oportunidad”. Meléndez dedicó este logro a sus familiares presentes en el sorteo.
Los Criollos tendrán su primer compromiso el 7 de noviembre, cuando reciban a los Gigantes de Carolina a las 7:21 p.m. en el Estadio Yldefonso Solá Morales.