La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que la iniciativa comunitaria para promover la seguridad en las fechas festivas se celebrará el martes, 30 de diciembre de 2025. “Este año la caravana es la edición número trece (13), y continuamos con el mensaje ‘Ni una Bala más al aire’, donde hemos sido consistentes y cada vez sumando más personas”.
La caravana está prevista para iniciar a las 9:00 de la mañana, desde la sede del Centro Tau https://www.google.com/search?sca_esv=f0158aba78c19323&kgmid=%2Fg%2F1pp2vdqc3&q=Centro%20TAU&shndl=30&shem=damc%2Cptotple&source=sh%2Fx%2Floc%2Fact%2Fm1%2F3&kgs=1a4e58d2e64ba332 . “Que podamos orientar contra las balas al aire y que los ciudadanos pasen la temporada navideña en familia y sin tragedias por balas perdidas, es una bendición para toda la sociedad”, señaló Nazario Fuentes.
Como parte de la campaña, se distribuirá material informativo a las 55 comunidades de Loíza, para educar sobre la peligrosidad de las balas perdidas. “Estas son iniciativas apelan a la prudencia del pueblo puertorriqueño durante todo el año, pero específicamente en la época navideña. Esperamos la prudencia de Puerto Rico para que nos ayuden en este proceso. No es necesario celebrar con disparos al aire. Se celebra con abrazos y besos. Tenemos que unirnos a esta campaña, y no solamente en despedida de año, sino en todo el año ”, añadió la alcaldesa.
En los últimos años, Loíza no ha tenido víctimas por balas al aire, específicamente, desde que se hace la actividad educativa que este año llega a su número trece (13). En marchas anteriores, Loíza ha contado con la presencia y apoyo de Don Carlos Negrón, padre de una joven que murió debido a una bala perdida. Negrón siempre exhorta a la ciudadanía a que consideren las consecuencias de disparar al aire, y el impacto que puede tener en la vida de la víctima y sus familiares.
“Esto es una cosa que no se acaba nunca; el dolor nunca se va. Por eso es que estamos exhortando en esta caravana y llevamos varolios años sin muertes por balas perdidas. Carla Michelle Negrón Vélez, mi niña fue y seguirá siendo la última víctima de una bala perdida. No queremos que debajo del nombre de mi nena esté otra persona muerta por una bala perdida. Este año lo que queremos es que el 31 de diciembre la pasemos en familia, dentro de sus hogares y compartiendo”, compartió el padre de la víctima. De igual manera, Negrón señaló la importancia de que los anfitriones de las fiestas “controlen a las personas que toman bebidas alcohólicas para que sean juiciosos”.



