viernes, diciembre 5, 2025
spot_img
InicioIN UPLindor pinta “Sonrisas para Puerto Rico” por la discapacidad intelectual 

Lindor pinta “Sonrisas para Puerto Rico” por la discapacidad intelectual 

La estrella puertorriqueña de Grandes Ligas y capitán del equipo de Puerto Rico para el World Baseball Classic 2026, Francisco Lindor y su familia participaron recientemente del proyecto Pintando Alegría, junto al reconocido artista plástico Eduardo Cabrer para crear la obra de este año “Sonrisas para Puerto Rico”. Esta obra se convirtió en una tarjeta de navidad con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR), organización que sirve de hogar, brinda servicios educativos y de salud a adultos con discapacidad intelectual. 

La tarjeta está a la venta en todos los restaurantes Church’s Chicken, Baskin Robbins, Krispy Kreme y Pollo Tropical alrededor de la isla. Con el donativo de solo $1.49 pueden obtener la tarjeta y a su vez colaborar con el IPPR para que pueda continuar brindando servicios esenciales a todos los adultos con discapacidad intelectual. La organización necesita la cantidad de $6,000 mensuales por participante para poder operar de manera sostenible. Esta cantidad representa un reto constante por lo que la venta de la tarjeta se convierte en la ayuda más significativa que reciben anualmente para lograr mantener sus operaciones.

La pintura “Sonrisas para Puerto Rico” surge del deseo de Lindor y su familia de traer alegría al país durante la época festiva. Inspirada en sus memorias de infancia en Caguas, la obra incorpora elementos emblemáticos como los Reyes Magos, la alegría de la Navidad puertorriqueña y la estrella decorativa del municipio que lo vio crecer. “Esta obra está inspirada en los recuerdos que me traen alegría de mi niñez y adolescencia en Caguas. Tuvimos un día en familia haciendo la tarjeta navideña y quiero que esta obra maestra esté en todos los hogares de mi isla. La nombré Sonrisas para Puerto Rico porque deseo que esa alegría llegue a cada hogar esta Navidad, gracias por apoyar el IPPR y todos esos niños”, expresó Lindor.

La colaboración también contó con la participación del artista puertorriqueño Eduardo Cabrer, quien posee una amplia trayectoria académica y artística tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. “Siempre he tenido un compromiso genuino con servir a la comunidad. Cuando recibí la invitación para colaborar con Pintando Alegría y aportar al IPPR, no lo dudé ni un segundo. Me honra ser parte de un proyecto tan especial y significativo para beneficio de los participantes del IPPR”, comentó Cabrer.

Para el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico, organización que ofrece servicios continuos 24/7 a adultos con discapacidad intelectual, esta iniciativa representa un apoyo vital. Elba Castellanos, directora ejecutiva del IPPR, afirmó que “nos sentimos profundamente honrados de que el IPPR sea nuevamente la organización beneficiada por Pintando Alegría. Este respaldo impacta directamente la vida de más de 100 participantes, permitiendo ofrecerles cuidado, servicios y calidad de vida. Agradecemos a Church’s, nuestro principal inversionista social, así como a Krispy Kreme, Baskin Robbins y Pollo Tropical, por su compromiso y solidaridad con esta comunidad en la Isla”.

Por su parte, Guelmari Sosa, directora de Mercadeo del Grupo SARCO, destacó la importancia del compromiso empresarial con causas comunitarias. “Para SARCO es un honor apoyar una causa tan significativa como la del IPPR. A través de la venta de esta tarjeta navideña buscamos superar la cifra histórica del año pasado y recaudar más de $260,000. Contribuir al bienestar y cuidado de los participantes es un compromiso que asumimos con responsabilidad y corazón”, expresó.

Luego de cinco años de pausa, el proyecto Pintando Alegría retomó su misión en 2024 logrando una acogida extraordinaria. Gracias a la aportación, el IPPR logró cubrir necesidades esenciales de sus participantes, al igual que todos los gastos anuales de dos participantes residentes. Asimismo, fue fundamental para la adquisición de materiales para el programa de vida independiente y para el acondicionamiento de salones del programa diurno. Para esta nueva edición, la meta es sobrepasar la cifra del año anterior y recaudar más fondos que permitirán continuar fortaleciendo los servicios esenciales del IPPR para más de 100 adultos con discapacidad intelectual.

Por más de una década este proyecto ha logrado levantar sobre $1 millón de dólares, para el Instituto. Las figuras que han participado en años anteriores en el proyecto son: Ednita Nazario y Antonio Martorell, Luis Fonsi y Wichie Torres, Kany García y Quetzalcoatl, Pedro Capó y Celestino, Franco de Vita junto a Emilse Vega, Chayanne y Bernardo Medina y Marc Anthony y Antonio Martorell, Yandel y Sofia Maldonado, Yadier Molina y Bernardo Medina, Benito A. Martinez “Bad Bunny” y Ramon Luis Ayala “Daddy Yankee”.

###

Sobre IPPR

Durante 76 años el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico ha evidenciado un fuerte compromiso con la población de adultos con discapacidad intelectual, siendo el único lugar en Puerto Rico brindando servicios esenciales integrados para mejorar la calidad de vida de cada uno de los residentes y las personas externas que reciben sus servicios. Actualmente albergan a más de 100 personas que reciben sus servicios bajo los programas de residencia, salud, centro de enseñanza y deporte adaptado, entre otros.  El enfoque principal del IPPR es proveer un cuidado digno y de calidad a adultos con discapacidad intelectual, procurando el desarrollo máximo de sus capacidades y la tranquilidad de sus familias.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes