Los Leones de Ponce cedieron en un cerrado encuentro que se extendió a diez entradas al caer 4-3 ante los Indios de Mayagüez este domingo, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, como parte de la acción de la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Con el resultado, los ponceños juegan ahora para marca de 10-8, mientras Mayagüez mejora a 9-8.
El partido se decidió en la décima entrada luego de que Eddie Rosario conectara doble al derecho para remolcar al corredor fantasma Shawn Ross, igualando el marcador 3-3. Posteriormente, los Indios llenaron las bases con base intencional a Emmanuel Rivera y boleto a Isan Díaz, antes de que Anthony García conectara el imparable decisivo al jardín izquierdo para impulsar la carrera del triunfo en las piernas de Rosario.
Las dos anotaciones del cierre del décimo, una de ellas inmerecida, fueron cargadas al relevista Harold Cortijo (2-1), quien trabajó un tercio de entrada.
Mayagüez abrió la pizarra en el tercer episodio con sencillo remolcador de Rivera que trajo al plato a Reymond Fuentes.
Ponce empató y tomó ventaja cuando Kevin Santa anotó tras error en un tiro del lanzador Luis Quiñones en el quinto inning, y más tarde Dalton Guthrie cruzó el plato con un lanzamiento desviado del relevista Patrick Halligan en el séptimo, colocando el juego 2-1.
En la parte baja de esa misma entrada, los Indios igualaron cuando Robbie Merced conectó triple y anotó por wild pitch de Andrew Marrero, manteniendo la paridad hasta el episodio decisivo.
En el décimo, Will Simoneit impulsó la ventaja transitoria de Ponce 3-2 con doble que remolcó al corredor fantasma Aldemar Burgos.
La victoria fue para el debutante Michael Reed (1-0) en relevo.
El segundo juego del doble cartel de hoy en Mayagüez ha sido reprogramado para este miércoles, 3 de diciembre, desde las 7:21 p.m., también en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. El desafío se jugará a siete entradas.
Los Leones regresarán al terreno este martes cuando reciban a los Gigantes de Carolina a las 7:21 p.m. en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.
Leones caen en entradas extras ante Mayagüez
RELATED ARTICLES



