Como parte de su compromiso con la memoria y el respeto hacia aquellos que ofrecieron el máximo sacrificio en defensa de la Nación, la Guardia Nacional de Puerto Rico participará activamente en las ceremonias del Día de la Recordación que se llevarán a cabo en los municipios de Morovis, Aguadilla y Bayamón.
La primera ceremonia se realizará el sábado, 24 de mayo, en el Cementerio Nacional de Morovis, mientras que las ceremonias de Bayamón y Aguadilla se celebrarán el lunes, 26 de mayo, en el Cementerio Nacional de Veteranos y Atlantic Garden, respectivamente.
“Honrar a nuestros militares caídos no es solo una tradición, es una responsabilidad que acogemos con profundo respeto. Participar en esta ceremonia es un acto de amor y gratitud hacia los que dieron su vida por esta Nación y de agradecimiento a sus familiares”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División Miguel A. Méndez.
Aunque estos actos son parte integral del calendario anual de la Guardia Nacional, su valor emocional y simbólico se renueva en cada ocasión. La participación en múltiples municipios busca asegurar una presencia significativa a través de toda la Isla, acercando el mensaje de recordación y gratitud a las comunidades.
La Guardia Nacional de Puerto Rico reafirma su compromiso de continuar participando en eventos que promuevan el respeto, el honor y la memoria de quienes sirvieron, sirviendo como puente entre el pasado, el presente y el futuro de la defensa nacional.