La Administración de Cuidado Sustituto y Adopción adscrita a la Administración de Familias y Niños del Departamento de la Familia, celebró el evento Back to School – «VALÓRATE». La iniciativa, parte de la política pública de la gobernadora Jenniffer González Colón, reunió a cientos de familias para disfrutar de un día lleno de actividades educativas y recreativas.
La administradora de la ADFAN, Wilma Ortiz Rivera, afirmó que “hoy no solo celebramos el regreso a clases, sino también la resiliencia y el potencial de nuestros niños. Hemos creado un espacio donde cada niño es valorado y apoyado en su camino educativo. Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo integral de los menores bajo cuidado sustituto, fomentando valores esenciales como la autoestima, el respeto, la empatía, la honestidad, la cooperación y la responsabilidad”.
Por su parte, la secretaria de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, destacó la importancia del evento en la inclusión y el bienestar familiar,
“estamos comprometidos en ofrecer recursos y oportunidades que fortalezcan a nuestras familias. ‘Valórate’ es un reflejo del esfuerzo colectivo para asegurar que nuestros niños tengan un inicio de año escolar exitoso”.
La agenda del evento incluyó una variedad de actividades emocionantes. Luego del registro, desayuno y bienvenida, se ofreció una charla con Deborah Martorell, quien recientemente se convirtió en la primera meteoróloga en ir al espacio. Durante el día, los niños también disfrutaron de juegos gigantes, inflables y una casa de brinco, así como talleres creativos para dibujar y expresarse artísticamente.
Los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos como el Show de Chuliana y la actuación del Mago Bary Bary, que mantuvieron a todos cautivados. La jornada culminó con una merienda que incluyó algodón de azúcar, popcorn y nachos, creando un ambiente festivo y familiar.
“Estamos agradecidos por la participación de todas las familias que hicieron de ‘Valórate’ un evento tan especial. A través de actividades como esta, reafirmamos que nuestro trabajo es más que un servicio: es un compromiso de vida con cada menor que atendemos. Juntos, estamos construyendo un futuro brillante para nuestros niños”, concluyó Ortiz Rivera