jueves, abril 10, 2025
spot_img
InicioEdición impresaIsabela se llena de tradición y música en la 28va Fiesta de...

Isabela se llena de tradición y música en la 28va Fiesta de Reyes Isabelinos

La Casa de la Cultura Isabelina, (entidad cultural sin fines de lucro) del pueblo de Isabela, se complacen en anunciar la 28va edición de la Fiesta de Reyes Isabelinos, a celebrarse los días 5 y 6 de enero de 2025 en la histórica Plaza Manuel Corchado y Juarbe. Este evento, que ya es una tradición esperada por residentes y visitantes, será dedicado este año al destacado cuatrista puertorriqueño Edwin Colón Zayas, en reconocimiento a su invaluable aportación a la música típica puertorriqueña.


Durante dos días, Isabela se convertirá en el epicentro de la cultura, la tradición y la alegría navideña. La actividad contará con una amplia variedad de atracciones para toda la familia:

  • Kioscos gastronómicos que ofrecerán delicias locales a Isabela y a Puerto Rico.
  • Feria de artesanías con trabajos únicos de talentosos y certificados artesanos puertorriqueños.
  • Espectáculos musicales con artistas de renombre y grupos típicos que llenarán la plaza de ritmo y sabor; Sonora Ponceña, Tuna de Cayey, Cantores de Bayamón, La Promesa de Reyes con Edwin Colón Zayas y su Taller Campesino, Germán Colón y Títeres Cibuco, Cultura Pesá, Los Jóvenes del Areyto, Coro Alma Aguadillana, José Santiago y Cheko Musik, Nilsa Enid con Cambio Exacto, Leró Martínez y El Plenazo Pa Los Reyes, Reyes Cantores Isabelinos
  • Visita de los Reyes Magos, Reyes Cantores Isabelinos quienes llevarán alegría y magia a los más pequeños y a los grandes.
  • Regalos y sorteos especiales para los asistentes; bicicletas, trompetas, guitarras, kits de dibujo, Kits deportivos (Nota: Cantidades limitadas)
  • Drama con efectos únicos: «La Aparición», una representación teatral al aire libre y en los edificios emblemáticos que promete continuar emocionando al público con su narrativa y efectos lumínico visuales impactantes.
  • Peregrinación junto a Los Reyes Magos con Estampas Navideñas • Misas: Epifanía y Niños
    Edwin Colón Zayas, reconocido internacionalmente como uno de los grandes exponentes del cuatro puertorriqueño, será homenajeado en esta edición especial. Su trayectoria, que combina maestría musical y preservación de las tradiciones boricuas, será celebrada con presentaciones en vivo y un reconocimiento por su legado.
    Baila Bomba con Los Reyes (producción discográfica (CD) se estará tocando en tarima el dia 6 de enero durante la presentación de Los Reyes Cantores Isabelinos en la plaza pública de Isabela. Producción dirigida por el maestro-cuatrista Edwin Colón Zayas junto al músico-maestro de bomba y plena Leró Martínez. El CD estará disponible.
    Afiche conmemorativo y sorteo de talla de Reyes
    Pueden adquirir un bonito recuerdo de la 28va Fiesta de Reyes Isabelinos adquiriendo el afiche conmemorativo. Es una obra preciosa de la artista isabelina Maricelys Galván.
    También habrá el usual sorteo de una Talla de Reyes, la cual es una obra del reconocido artesano isabelino Luis Acevedo (Pichón).
    El evento es totalmente gratuito y una oportunidad ideal para disfrutar en familia mientras se revive el espíritu de los Reyes Magos, una de las tradiciones más arraigadas de nuestra cultura.
    Invitamos a todos a ser parte de esta maravillosa celebración que une historia, cultura, tradición, música, arte, religiosidad y alegría en un solo lugar.
    Para más información, comuníquese al 787-248-3549, 787-507-3215 o visite nuestras redes sociales en Facebook e Instagram
    ¡Los esperamos en Isabela para disfrutar juntos de la magia de los Reyes Cantores Isabelinos!
    La Casa de la Cultura Isabelina (entidad cultural sin fines de lucro) Calle San Antonio, Isabela Puerto Rico
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes