El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez, inauguró hoy las nuevas facilidades del Centro Head Start & Early Head Start (HS y EHS) ubicadas en la calle Barbosa #55 en el centro urbano, con una inversión de $4.3 millones. “Con mucho orgullo entregamos a los niños y sus familias este proyecto de servicios educativos. Recordemos que en abril del 2022, pasamos a administrar los centros del vecino pueblo de Moca”, señaló el alcalde.
Bajo la administración de Isabela, se ha duplicado los empleos en los HS y EHS, ahora son 200 personas laborando en diversas funciones. Además se ha duplicado la matrícula infantil a 411 menores. “Este proyecto que hoy inauguramos consistió en la remodelación amplia que consistió en la remoción de la cubierta y de todas las divisiones y acabados interiores del edificio donde se ubicaban los salones y ambientes. Incluye una ampliación hacia el sur para crear una zona amplia de cocina, dos salas de enfermería, una de evaluación, de lactancia, baños para adultos y una zona de recepción y crear un área adicional para oficinas”, explicó Méndez Pérez.
El proyecto consideró también todas las divisiones interiores, baños, instalación eléctrica, mecánica (sistema de rociadores y aires acondicionado), plomería y acabados, de igual modo el equipamiento del proyecto, trabajos en el área de estacionamiento y patios exteriores. “Aquí se hizo un trabajo completo, detallado y de calidad, desde lo arquitectónico y estructural, hasta el sistema eléctrico, mecánico y se seguridad, así como los trabajos en el exterior”, aseguró el alcalde.
“Para nosotros es de gran satisfacción este gran paso en el presente y futuro de nuestros niños. Lo que hoy inauguramos está al servicio de ellos y de sus familias. Bienvenidos y seguimos construyendo un buen futuro para Isabela y Moca por medio de sus Head Starts y Early Head Starts”, finalizó el alcalde Méndez Pérez.