En el día de hoy la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada advino en conocimiento sobre la situación ocurrida durante el día de ayer en el Centro de Actividades y Servicios Múltiples Juventud del Ayer del Municipio de Arecibo. Observamos un video en las redes sociales en el cual aparentemente un adulto mayor participante del mencionado Centro es grabado y en el audio se escuchan unas expresiones desacertadas que incluyen vocabulario soez y agresivo hacia la persona de edad avanzada.
Inmediatamente se movilizó personal del Programa de Protección y Defensa de la Procuraduría para iniciar una investigación extensa sobre las circunstancias actuales que pueden haber ocurrido con este Adulto Mayor y otros participantes del centro diurno. Esta unidad estará trabajando una investigación inmediata y de ser necesario se procederá a recurrir a los foros pertinentes para salvaguardar los derechos de la persona involucrada y de todos los adultos mayores que participan diariamente en esas facilidades.
La Procuraduría tiene la responsabilidad de asegurarse que la población a la que se sirve en los Centros de Actividades y Servicios Múltiples estén en un ambiente de tranquilidad, respeto y dignidad con las necesidades básicas más prácticas cubiertas. Se coordinará con las agencias pertinentes y se harán los arreglos necesarios para atender las situaciones que colocan en riesgo a las personas adultas mayores que participan de estas facilidades diurnas.