Al conmemorar su 60 aniversario, el Hotel Villa Cofresí, empresa familiar e ícono del turismo en el oeste de Puerto Rico, anunció una inversión de $3 millones para llevar a cabo proyectos de expansión y modernización. El anuncio lo hizo Sandra Y. Caro Caro, gerente de la hospedería, quien subrayó que estas mejoras buscan fortalecer la operación y continuar elevando la experiencia de los huéspedes. Se espera que los trabajos se completen en un término de tres años.
La inversión contempla la instalación de un sistema de placas solares, la construcción de cinco nuevas habitaciones y la adquisición de terrenos para estacionamientos. También incluye una cisterna de 35,000 galones con sistema de ósmosis inversa, un generador eléctrico adicional, la remodelación del salón de actividades, la construcción de un nuevo salón para eventos y la compra de un apartamento que se integrará a la operación hotelera. Como parte del plan, se realizarán además la ampliación de oficinas administrativas, el reemplazo de aires acondicionados y ventanas, mejoras en la entrada principal y la construcción de un nuevo gazebo para seguridad, así como la actualización de mobiliario, baños comunes y estacionamientos.
“Estos proyectos reflejan nuestra gratitud a la comunidad, a nuestros empleados y a los miles de huéspedes que nos han acompañado durante estas seis décadas. Estamos emocionados por lo que viene y comprometidos con seguir creciendo de forma sostenible, auténtica y puertorriqueña”, expresó Caro Caro.
Con 121 habitaciones y un equipo de 100 empleados, la hospedería reafirma su compromiso con el turismo y la excelencia en el servicio. Como parte de la celebración de seis décadas, se llevó a cabo una actividad de cultura, música y gratitud inspirada en el título de la residencia del artista puertorriqueño Bad Bunny, “No me quiero ir de aquí”. En la ocasión, se entregaron $60,000 en bonos especiales a los empleados, equivalentes a $60 por cada año de servicio.
La empresa fundada por la familia Caro Caro está liderada por la segunda generación, compuesta por Sandra, Fernando, Rita y David, al tiempo que la tercera generación ya forma parte activa de la operación del hotel, lo que garantiza la continuidad de un legado de hospitalidad familiar, cálida y auténtica.
“Villa Cofresí nació del sueño de una familia y hoy sigue siendo un proyecto de unión, esfuerzo y amor por Puerto Rico. Miramos al futuro con optimismo y con la certeza de que seguiremos siendo un hogar junto al mar para quienes nos visitan”, concluyó Caro Caro.
El Hotel Villa Cofresí es el segundo patrono más grande de Rincón. Como parte de su programa de responsabilidad social, la hospedería se caracteriza por contribuir consistentemente con diversas causas comunitarias.
Acerca del Hotel Villa Cofresí
Fundado en 1965 por Rubén y Rita Caro, el Hotel Villa Cofresí comenzó como un pequeño restaurante de madera y zinc frente al mar en Rincón. Con esfuerzo y sacrificio, la familia levantó sus primeras habitaciones hasta que en 1968, con motivo de la Competencia Mundial de Surfing, el hotel experimentó su primera gran expansión. Desde entonces, Villa Cofresí ha sido pionero en el turismo de la región y fuente de inspiración para el desarrollo de Rincón como destino internacional.
De aquellas dos habitaciones iniciales, el hotel ha crecido hasta contar hoy con 121 habitaciones y modernas facilidades, incluyendo el Restaurante La Ana de Cofresí, un bohío frente al mar con su emblemática bebida El Pirata Especial, un salón de banquetes, tienda de souvenirs y múltiples espacios de recreación.