El alcalde de Aguada, Ing. Christian Cortés Feliciano, informó que ya se inició la cuarta fase del Nuevo Desvío Sur, obra municipal de restauración total de esta vía que bordea el centro urbano de Aguada, camino a Balneario Pico de Piedra y al vecino pueblo de Rincón.
“Ya llevamos a cabo trabajos de escarificar (remover asfalto) y trabajos de asfalto en esta vía, denominada Nativo Alers, como parte de la cuarta (4ta) fase del proyecto, específicamente el tramo que va desde el semáforo hasta la sucursal del Banco Popular. Este proyecto tiene una inversión total de $5.6 millones. Ya están adelantados los trabajos de aceras y cunetones a lo largo de la avenida. También están adelantados los trabajos de construcción del carril de bicicletas, porque queremos promover ese tipo de transportación, que además es recreativa y deportiva”, explicó el alcalde.
Cortés Feliciano añadió que siguen en curso los trabajos de la construcción del nuevo ‘box culvert’. Aunque el proyecto no es precisamente para el control de inundaciones, los trabajos que se realizan ayudarán a la mitigación de inundaciones. En julio del pasado año, el entonces gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, visitó Aguada para dar inicio junto al alcalde Cortés Feliciano, de este proyecto, sufragado con fondos de recuperación CDBG-DR, mediante el programa Revitalización de la Ciudad.
“Más allá de ser una mejora vial, la revitalización de esta avenida es fundamental para conectar y ofrecer un servicio accesible y seguro a servicios esenciales para las comunidades. La zona tiene comercios de todo tipo, así como la Escuela Profesora Juana Rosario, la Plaza de Festivales y acceso tanto al centro urbano, como al Centro de Espiritualidad Nuestra Señora Madre de la Consolación, entre otros”, finalizó Cortés Feliciano.