Por Héctor Marrero Matías
El 27 de junio de 2025, la noticia que ha dejado a todos sorprendidos ha sido que Héctor Otero, gerente general de los Campeones Indios de Mayagüez cesa sus operaciones con la franquicia. La información fue publicada por la gerencia sin ofrecer más detalles.
En su regreso a Mayagüez, desde la temporada de 2018-19, llevó a la Tribu a tres subcampeonatos, dos títulos (2022-23, 2024-25) y en una campaña no clasificaron a la semifinal. En resumen, como gerente general se puede atribuir las victorias y derrotas del equipo que fueron 139 triunfos contra 107 revés.
En temporada regular clasificaron en cuatro ocasiones consecutivas que aclaro, no es el récord de la novena. Tres veces finalizaron primero, una segundo, una tercero, una cuarta y una quinta. Motivó a Mako Olivares a regresar a dirigir, y logro el campeonato 2022-23 y luego lo cesanteó. Trajo de vuelta a peloteros como Martin “Machete” Maldonado, Jorge López y Eddie Rosario al Yucayeque.
Sus decisiones, para muchos fanáticos fueron controversiales, tanto que la afición descargaba sobre él, en los diferentes medios en las redes sociales. Pero en honor a la verdad, aun así, en la mayoría de las ocasiones eran acertadas. “Hay un refrán que dice; hay que arriesgar para ganar”.
Por el momento, no hay conocimiento de la razón para marcharse o lo dejaron en libertad, pero, es un buen candidato con un buen currículo para cualquier novena en nuestra Liga de Béisbol Profesional.