Con el firme propósito de fortalecer la empatía, la motivación y la conexión genuina con sus estudiantes, un maestro de escuela pública en Salinas protagonizó una inspiradora iniciativa que demuestra que el esfuerzo, la disciplina y la constancia también merecen celebrarse.
El maestro de Educación Física Adrián A. Rodríguez López, de la Escuela del Hogar Eugenio Guerra Cruz, sorprendió a dos de sus estudiantes atletas tras conquistar el campeonato nacional de campo traviesa, en la modalidad de medio fondo, al hacerles entrega de una consola Nintendo Switch y una tableta Apple. El reconocimiento formó parte de un reto previamente establecido como incentivo positivo durante su proceso de preparación deportiva.
La iniciativa fue trabajada y coordinada junto a la directora del plantel, Nilda Pérez Santiago, como una estrategia para motivar a los jóvenes desde una perspectiva humana, cercana y empática, fomentando valores que trascienden la competencia deportiva.
“El atletismo, especialmente en la modalidad de medio fondo y marcha, requiere mucho sacrificio, disciplina y esfuerzo constante. Queríamos incentivar a los estudiantes a dar lo mejor de sí y, sobre todo, demostrarles que su dedicación tiene valor y es reconocida”, expresó Rodríguez López.
La entrega de los premios se llevó a cabo luego de que los estudiantes cumplieran con todos los requisitos del reto y alcanzaran el campeonato nacional, destacando no solo el logro competitivo, sino el compromiso sostenido y la perseverancia demostrada a lo largo de toda la temporada.
Más allá del reconocimiento material, la gesta del educador resalta como un ejemplo de cómo la escuela pública puede convertirse en un espacio de apoyo, motivación y conexión auténtica con los jóvenes, utilizando el deporte como una poderosa herramienta formativa.
El maestro informó, además, que el programa de atletismo permanece abierto para todo estudiante que cumpla con los criterios establecidos y desee integrarse al equipo. Las captaciones ya iniciaron y, desde el salón de Educación Física, se mantiene “la mejor disposición y los brazos abiertos para seguir formando jóvenes atletas comprometidos, dentro y fuera de la pista”.
Esta iniciativa reafirma el impacto que puede tener un educador cuando combina vocación, creatividad y empatía para inspirar y transformar vidas.



