El joven virtuoso de la guitarra clásica, Dylan Segarra Velázquez, natural de Isabela, fue galardonado con una beca para participar en el prestigioso programa de verano Aspire: Five-Week Music Performance Intensive del Berklee College of Music, en Boston.
Este importante logro resalta su talento, disciplina, y dedicación, consolidándolo como una de las jóvenes promesas de la guitarra clásica en Puerto Rico.
El programa Aspire de Berklee es una inmersión musical rigurosa que reúne estudiantes talentosos de más de 70 países. Formar parte de esta experiencia representa un hito significativo en la carrera de cualquier músico joven, ya que exige altos estándares de excelencia técnica y artística. Para Dylan, esta oportunidad no solo representa crecimiento académico, sino también la posibilidad de audicionar para una beca universitaria completa en una institución que ha formado artistas de renombre internacional.
Embajador cultural de Puerto Rico
Dylan actualmente es estudiante de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, en Mayagüez, y ha cautivado audiencias locales con su pasión por la guitarra clásica y contemporánea.
Entre sus logros más destacados:
Primer lugar en el Concurso Nacional de Guitarra Clásica 2024 (categoría 12-15 años), celebrado en el Teatro Yagüez.
Ganador de la Beca Ricardo Morales Sáez en 2024, otorgada por la Asociación de Padres y Amigos de Orquestras Escolares.
Finalista y ganador del premio especial del público en el José Antonio López World Guitar Competition (2025).
Participación en Programas como Berklee Puerto Rico y Aceleración Musical de Banco Popular.
Seleccionado por la Guitar Foundation of America (GFA) para un programa de mentoría internacional que culminará con su participación en la convención anual en la University of Denver, en Colorado, del 22 al 27 de junio de 2026.
«Llevar nuestra bandera a Berklee es un honor y una responsabilidad. Quiero demostrar que en nuestra isla hay talento de clase mundial», expresó el joven músico.
Concierto Pro-Fondos
Para cubrir gastos adicionales que no incluye la beca — como alojamiento, alimentación y transportación — se celebrá el:
Concierto Pro-Fondos Dylan Segarra
Fecha: 21 de marzo de 2026
Hora: 7:00 PM
Lugar: Anfiteatro Justo Méndez Cabrera
Donativo sugerido: $20.00
Los interesados pueden realizar su donativo a través de ATH Móvil al 939-438-9078. Tras el donativo, recibirán su taquilla digital directamente en su dispositivo.
Durante la actividad, además de disfrutar del talento del joven guitarrista, los asistentes participarán en el sorteo exclusivo de tres guitarras.
El evento cuenta con el respaldo de La Casa de la Cultura Isabelina y el Municipio de Isabela.



