La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, y la directora ejecutiva de la Administracion de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés) Gabriella Boffelli celebraron la firma por parte del Presidente Donald J. Trump, de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) para el Año Fiscal 2026, legislación aprobada con amplio respaldo bipartita en el Congreso y que representa un avance significativo para la seguridad nacional, la estabilidad regional y el desarrollo estratégico de Puerto Rico.
“La firma de esta ley es el resultado de un trabajo constante y enfocado en asegurar que Puerto Rico sea parte de la política de defensa nacional. Gracias al esfuerzo de PRFAA, mi oficina en Washington, logramos que proyectos esenciales para la Isla fueran incluidos y protegidos dentro de esta legislación, fortaleciendo tanto nuestra infraestructura como la seguridad de la región”, expresó la gobernadora.
El NDAA autoriza más de 900 mil millones de dólares para la defensa de nuestra nación así como importantes autorizaciones de financiamiento de construcción militar para nuestra Isla como son los $66.5 millones para el reemplazo de la Escuela Ramey Unit en Punta Borinquen, Aguadilla, una inversión histórica que modernizará la infraestructura educativa que sirve a estudiantes de familias militares y a la comunidad circundante. De igual forma, la ley extiende hasta el 1 de octubre de 2026 la autorización del proyecto de $14.5 millones para los Talleres de Ingeniería y Mantenimiento en Camp Santiago, garantizando la continuidad de construcción militar, la creación de empleos y el fortalecimiento de la preparación operacional de las Fuerzas Armadas en Puerto Rico.
La legislación también incluye un aumento salarial de 3.8 % para todo el personal militar, junto con mejoras en vivienda, educación y servicios de cuido infantil, reconociendo el sacrificio de los hombres y mujeres que sirven a la nación y el impacto directo que estas medidas tienen en sus familias.
Además, la gobernadora destacó que el NDAA de este año incorpora la Ley de Autorización de la Guardia Costera de 2025, la cual contiene disposiciones clave para fortalecer las operaciones de seguridad marítima y control fronterizo en el Sector San Juan y el Caribe, reafirmando el rol estratégico de Puerto Rico en la protección de las fronteras marítimas de la nación.
“Seguiremos trabjando junto a los Departamentos de Guerra y Seguridad Nacional, al igual que aliados en el Congreso para asegurar que estas disposiciones se traduzcan en recursos y acciones concretas,de mayor seguridad y más oportunidades para Puerto Rico”, concluyó Gabriella Boffelli, Directora Ejecutiva de PRFAA.
La gobernadora Jenniffer González Colón reiteró su compromiso de continuar impulsando una agenda federal robusta que defienda los intereses de Puerto Rico y fortalezca su posición como socio estratégico de los Estados Unidos en materia de defensa, seguridad y estabilidad regional.



