La plaza pública Andrés Robles de Ciales bulle de algarabía y preparativos por la juramentación y toma de posesión del nuevo alcalde popular Jesús Resto Rivera, que se celebra a partir de las 7:00 de a noche. Previo a los actos protocolarios, se celebró una Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde el alcalde participó junto a su familia y allegados.
Al igual que en la pasada campaña, Resto llegó a la plaza en un viejo Jeep verde descapotado, acompañado de su señora madre y acudieron al templo católico. “Todo tiene su tiempo, ya la campaña, y las navidades también, terminaron, ahora a hacer el trabajo. Ciales tiene un alcalde para todos y ya comenzamos a hacer el trabajo que el pueblo quiere y merece”, señaló Resto en breves declaraciones a la prensa.
Esta semana, Resto, agradeció el anuncio emitido por La Fortaleza, donde se asignaron $1,743,913.88 para reparaciones de carreteras y puentes afectados por el huracán María. “A nombre del pueblo cialeño, agradecemos a la gobernadora Jenniffer González Colón. Es sabido por todos el estado de las vías públicas en nuestro pueblo no son las mejores. Mientras más tiempo pase sin hacer las reparaciones necesarias. El compromiso de nuestra administración municipal es servirle con honestidad y honradez, sin colores”. El nuevo alcalde señaló que su administración enfatizará en el desarrollo económico en varios sectores, particularmente el turismo.