La organización sin fines de lucro Nuestra Escuela celebró con éxito su Teatrada Navideña con la presentación de “La Juguetería Borinquen”, una pieza teatral escrita y dirigida por la educadora y dramaturga Heyda Salamán.
La función de Nuestra Escuela, institución de educación alternativa con centros educativos en Caguas y Loíza, se llevó a cabo en el Teatro de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano, ante una sala repleta de familias, estudiantes e integrantes de la comunidad.
“Esta obra es un regalo de navidad para las familias y el país. Celebrar el amor por nuestra cultura puertorriqueña es parte fundamental del currículo educativo en Nuestra Escuela. Por eso con esta pieza teatral original resaltamos en nuestros jóvenes la importancia de preservar nuestra historia, tradiciones y costumbres, a la vez que apreciamos la evolución de la cultura popular hasta los tiempos modernos”, expresó Ana Yris Guzmán Torres, presidenta ejecutiva y cofundadora de Nuestra Escuela.
“La Juguetería Borinquen” fue protagonizada por las y los jóvenes del círculo de teatro Arriba el Telón de Nuestra Escuela, quienes dieron vida a juguetes que cobran vida al enfrentar el cierre de la juguetería familiar puertorriqueña debido a los retos económicos del país. La obra de Salamán, quien es una destacada actriz y maestra de teatro en Nuestra Escuela, combinó humor, música, ternura y una profunda reflexión sobre la resistencia y las tradiciones culturales boricuas.
“Siempre hemos visto al arte como un poderoso motor de transformación y sanación para nuestro estudiantado. Por eso la Teatrada es tan importante para Nuestra Escuela. Esta emotiva presentación fue un testimonio del talento y la creatividad de nuestros niños y jóvenes”, añadió Guzmán Torres.
Con música de ilustres músicos puertorriqueños, incluyendo el compositor Rafael Hernández “El Jibarito”, la puesta en escena logró conectar emociones, memorias y orgullo cultural, elementos fundamentales del modelo educativo de Nuestra Escuela, que integra el arte como herramienta de aprendizaje, desarrollo socioemocional y transformación comunitaria.
El evento fue gratuito y abierto al público. “Con la Teatrada, reafirmamos el compromiso de Nuestra Escuela con ofrecer espacios de celebración, expresión artística y encuentro comunitario a través de proyectos educativos que honran la identidad puertorriqueña. Nuestra Escuela es una escuela amorosa que abraza el arte y la cultura así como los valores del respeto y la dignidad del ser humano para transformar la vida de nuestros estudiantes con experiencias enriquecedoras como esta Teatrada”, concluyó la presidenta de Nuestra Escuela.











