Ante los constantes reclamos por el abandono y el incumplimiento de la secretaria de Transportación y Obras Públicas en llevar a cabo obras para mejorar la infraestructura vial de Hatillo, el alcalde del pueblo, Carlos Román Román anunció, estar esperanzado. Esto debido a la movilización de equipo del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a la zona para la realización de las mejoras.
“Puedo decir que veo luz al final del túnel. Luego de años y constantes reclamos así como denuncias por parte de la administración municipal a la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, finalmente movilizaron equipo pesado para un área cercana a la carretera PR-2 en el pueblo. Espero que las labores que se supone realizaran en junio, inicien lo antes posible”, anunció el alcalde Román quien repasó las pésimas condiciones en que se encuentra la vía de rodaje.
Fue en junio pasado cuando la secretaria del DTOP recibió al ejecutivo municipal y se comprometió en rehabilitar la carretera PR-2 en la jurisdicción de Hatillo. “Desde entonces y tras varias denuncias en los medios de comunicación masiva, estamos en espera de que se concreten las labores. Esta carretera representa un problema de seguridad para quienes discurren por la zona que se estiman en miles de ciudadanos. Recuerden que esta es la carretera principal para conectar Hatillo con el área metropolitana y con Arecibo”, explicó Román. «Ver la movilización del equipo sin duda es esperanzador».
Según conversado en el encuentro con la secretaria del DTOP, las labores incluyen la remoción y tiro de asfalto, la instalación de reflectores lumínicos así como otras mejoras. Todas enmarcadas en garantizar la seguridad vial. Un proyecto que fue descrito por el alcalde Román como uno de “gran impacto para la zona”.
El alcalde señaló además que quedan pendientes otras vías principales del pueblo que se encuentran en pésimas condiciones las cuales también fueron identificadas para la pronta acción por parte del DTOP. Estas incluyen las carreteras PR-130, PR-129. Ambas vías principales del pueblo. “Seguimos en espera de que las mejoras para estas carreteras también formen parte de la agenda de trabajo de la secretaria quien durante los pasados tres años y medio mantuvo en total abandono del pueblo”, denunció Román. El alcalde hizo una exhortación a quienes discurren por la zona de la carretera PR-2 a estar atentos y cumplir con las señales de seguridad en el tránsito para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de quienes transitan por la carretera así como la de los empleados que laborarán en las mejoras.