El representante del Distrito 17 (Aguadilla y Moca) y también portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Wilson Román López, entregó -ayer- bultos, loncheras y material escolares a 110 estudiantes, de los municipios de Aguadilla y Moca, de cara al regreso al nuevo año educativo.
“De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la educación, al entregar bultos escolares a 110 niños y niñas del Distrito 17… Con esta iniciativa, buscamos brindar herramientas esenciales para un comienzo de clases lleno de motivación, equidad y esperanza”, manifestó.
“Con gran entusiasmo, agradecimiento y en medio de un ambiente de mucha alegría, niños de diversas comunidades (de cinco a 12 años de edad), de los municipios de Aguadilla y Moca, se marcharon del lugar”, indicó.
Durante el encuentro, los estudiantes recibieron mochilas, loncheras y materiales escolares esenciales —libretas, lápices, reglas, crayolas, marcadores, papel de colores, entre otros artículos—, provistos por la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC).
“El bienestar de nuestra niñez es esencial para el futuro de Aguadilla y Moca… Este tipo de esfuerzo, en conjunto, demuestra que la educación sigue siendo nuestra prioridad… Gracias a los líderes comunitarios, a ODSEC, a su director regional, Samuel Salazar, y la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón”, terminó diciendo Wilson Román López.
De acuerdo con el calendario oficial, para el ciclo de clases 2025-2026, los estudiantes regresan a los salones el miércoles, 13 de agosto de 2025, y terminan el año lectivo el viernes, 29 de mayo de 2026.