El Partido Popular Democrático (PPD) celebró hoy jueves los resultados de la más reciente encuesta de la firma LIT Data, la cual evidencia un cambio significativo en la percepción pública del liderato de la colectividad. Los números revelan que la valoración positiva de Pablo José Hernández Rivera aumentó de un 31% a un 38%, mientras que su percepción negativa se redujo del 22% al 19 %.
Para el Secretario General del PPD, Manuel Calderón Cerame, estos resultados no son casualidad, sino la consecuencia directa de los logros concretos alcanzados por el comisionado residente en Washington D.C. “Este aumento se da luego del cierre del gobierno federal, donde el comisionado estuvo presente informando al país de cada acontecimiento y defendiendo programas esenciales como el PAN. También coincide con sus anuncios de fin de año, donde comunicó sus logros en la capital federal y como presidente del Partido Popular Democrático”.
Cerame destacó que Hernández se convirtió en el primer comisionado residente desde 2005 en lograr la aprobación de un proyecto de ley en su primer año, asegurando además la permanencia del reembolso del arbitrio del ron, lo que inyectará $1 billón a la economía en la próxima década.
“Los números de LIT Data confirman lo que estamos sintiendo en la calle: la fuerza de Pablo José continúa en crecimiento”, expresó Calderón Cerame. “Estos números confirman que el comisionado residente ha posicionado nuevamente al PPD, como la única alternativa viable al cambio frente al gobierno del PNP ”.



