domingo, diciembre 22, 2024
spot_img
InicioNacionalesEn Loíza los Jefes de Seguridad Pública y Negociado de la Policía

En Loíza los Jefes de Seguridad Pública y Negociado de la Policía

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, junto al comisionado de la Policía Municipal, Carlos Ribot, recibieron temprano en la mañana de ayer al Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, y el Comisionado del Negociado de la Policía, Coronel Antonio López Figueroa, para atender el tema de la violencia en todas sus manifestaciones, particularmente los asesinatos registrados en la comunidad de Piñones, en el Barrio Torrecilla Baja. 

“En las últimas semanas, tres muertes violentas han sacudido a la comunidad, generando gran preocupación y temor entre los residentes. En la reunión de hoy discutimos las acciones necesarias para garantizar la paz y seguridad en la

comunidad. Agradezco a los oficiales que atendieron mi pedido de una reunión. Sin duda alguna hay interés en continuar trabajando juntos ante esta realidad”, señaló la alcaldesa. Se confirmó que las reparaciones en las facilidades del cuartel de la Policía Estatal en La Torrre, están por finalizar. 

Durante la reunión, el Coronel López Figueroa, expresó su compromiso con la seguridad de Loíza y proporcionó detalles sobre las investigaciones en curso. «Las investigaciones están bien adelantadas y se están tomando medidas dirigidas a intervenir en áreas donde sabemos que existen interacciones de drogas y otros delitos. Los recursos de la Policía de Puerto Rico estarán siempre disponibles para restablecer la paz y tranquilidad que Loíza necesita», afirmó.

El Comisionado también destacó que, desde 2021, las incidencias delictivas en Loíza han disminuido significativamente gracias al esfuerzo conjunto de la Policía de Puerto Rico en la región de Carolina. «Nuestros agentes continúan demostrando un gran compromiso para mantener este municipio seguro. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», aseguró López Figueroa.

Mientras, el Secretario Torres, anunció que el Departamento de Seguridad Pública reforzará la presencia policial en Loíza con un plan integral que incluye patrullajes estratégicos y el uso de tecnología avanzada para la prevención y monitoreo del crimen. “Activaremos el Centro de Inteligencia de Puerto Rico

para apoyar las investigaciones, fortaleceremos las cámaras de seguridad existentes y desplegaremos unidades especializadas de respuesta rápida. Además, implementaremos programas de intervención comunitaria para involucrar a los residentes en la prevención del crimen y fortalecer la confianza entre la comunidad y las autoridades”, declaró el funcionario.

Las iniciativas de seguridad se implementarán de inmediato con el objetivo de abordar la situación de manera efectiva y restaurar la seguridad en las áreas más afectadas de Loíza, especialmente en la zona de Piñones. Por su parte, el comisionado Ribot señaló que el personal del Municipio de Loíza y las autoridades de seguridad pública están comprometidos con la tarea de devolverle la paz a la comunidad, requiriéndose siempre la colaboración ciudadana en el esclarecimiento de los crímenes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes