El secretario general del Partido Popular Democrático, Juan Luis Camacho Semidei, emplazó hoy a los Comisionados Electorales de los partidos minoritarios a no ser obstáculo para la democracia y a no dificultar y entorpecer el conteo del voto adelantado.
“En el voto adelantado, en todas sus modalidades gestionadas por los distintos partidos, se estima que han solicitado alrededor de 200,000 solicitudes. De estos, sobre 100,000 votos corresponden al PPD. La información que recibimos de nuestro equipo indica que, en la modalidad de voto a domicilio, el PPD está logrando una ventaja abrumadora. Eso no lo pueden decir los demás partidos políticos. De ahí que la estrategia es evitar que esos votos sean contabilizados antes del 5 de noviembre”, expresó Camacho.
“Es un hecho que el PPD está dando una pela en el voto adelantado a domicilio y como los partidos de oposición lo saben, buscan subterfugios para que ese voto no se cuente”, afirmó Camacho al hacer referencia de que los comisionados electorales conocen de primera mano y están validando de que no había muchos electores votando por los otros partidos”, añadió.
Igualmente, el secretario general del PPD manifestó que “tenemos reportes de algunos lugares en los precintos, donde el PNP, consciente también de que el voto a domicilio no les está favoreciendo, buscan entorpecer el proceso en las juntas locales. Nuestros comisionados a nivel central lograron en la mañana de hoy que se aprobara contar ese voto en cada precinto y que cualquier papeleta que no pueda ser leída por la máquina sea adjudicada en el escrutinio como se hace en cualquier otro evento”.
“La verdadera encuesta son los sobre 100 mil electores que ya votaron a domicilio y por correo por el Partido Popular Democrático”, finalizó diciendo.