Por Héctor Marrero Matías.
Durante las prácticas conversábamos con Emmanuel Rivera, y le pregunté si tenía conocimiento sobre las marcas que había establecido en la Liga (LBPRC) y con los Indios de Mayagüez. Me dijo: “sabes, vengo a trabajar duro y ayudar al equipo, no he pensado en eso”. Para este servidor, una contestación llena de unidad, un fin y humildad.
En lo que va de temporada el mayagüezano con experiencia en Grandes ligas ha vuelto a escribir su nombre en los libros de la historia. Logrando conectar de imparable en nueve encuentros en línea, superando a los ex peloteros de la Tribu, Johnny Davis y Luke Easter e igualando con Alex Díaz. Estuvo cerca de Pito Hernández, Wally Joyner y Jim Dwyer.
La racha del Pulpo Rivera (Foto Héctor Marrero Matías) comenzó en el desafío del 8 de noviembre finalizando el 23 del mes en los nueve juegos en calendario. Su récord en esta semana fue de 13 inatrapables. Líder en este departamento en 23 turnos para un promedio de .565. Entre estos; tres dobles, tres remolcadas y dos anotadas. Su slugging fue de .696 y el porciento de las veces que llegó a base fue de un 1.296 % (OPS). También igualó en el liderato de total de bases con 16.
El 25 de noviembre fue escogido el Pelotero Estrella de la Semana de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente del periodo del 18 al 23 del mes. La selección fue hecha por los miembros de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR) de forma unánime.
Su resumé en LaPro incluye: novato del año (2016-17), colíder en hits (28) y dobles (9) en 2019-20, recibió el premio presidencial Luis Rodríguez Olmo (2023) y guante de oro (2024-25). Único en un juego en la semifinal en remolcar 10 carreras y conectar dos cuadrangulares en una entrada. Sus marcas individuales con la novena son insuperables.



