“Adelantados y a buen ritmo”. Así describió el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, los trabajos que se realizan en la carretera PR-179 en la comunidad Carite de Guayama. Las labores están relacionadas con un deslizamiento registrado el pasado junio en el kilómetro 9.3 de la mencionada vía de rodaje. Además, el ejecutivo municipal anunció el inicio de los trabajos de escarificación y depósito de asfalto en la carretera PR- 7741, una solicitud realizada por Vázquez Molina al personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
“En la más reciente reunión sostenida con el secretario de Transportación y Obras Públicas, el ingeniero Edwin González, se anuncia que espera, en las próximas semanas, reabrir los carriles de la PR-179 en un horario limitado con el fin de facilitar el desplazamiento de los residentes de Carite. Una medida que permitirá continuar las labores de mejoras sin afectar el tránsito de la zona”, detalló Vázquez Molina. “Además, luego de años de solicitud, finalmente la carretera conocida como Panorámica (PR-7741) será repavimentada entre otras mejoras que se realizarán».
La carretera PR-179 se cerró en ambas vías el pasado junio debido a un deslizamiento registrado. Luego del informe provisto por un geólogo, se iniciaron las labores de mejoras que incluyen además trabajos de mitigación. “Me mantengo en comunicación constante con el personal del DTOP para conocer el estatus de los trabajos que realizan. La pronta apertura de la vía de rodaje incide en el desarrollo económico y social del pueblo. La misma disminuye el tiempo de movilización desde Carite hasta el casco urbano de Guayama por lo cual estamos esperanzados en que en efecto reabran los carriles en las próximas semanas”, expresó el alcalde.
Mientras, el ejecutivo municipal explicó que la ruta alterna que utilizan los residentes y visitantes de Carite es la conocida como Panorámica la cual estaba en pésimas condiciones. “Al cerrar la PR- 179, una de las rutas alternas es la carretera PR-7741. Ante el mal estado de la misma y luego de múltiples reclamos por parte de este servidor, ya iniciaron las labores de removido y depósito de asfalto. Estas labores brindarán la seguridad necesaria para transitar por la vía sin mayores inconvenientes. Esperamos que pronto los residentes y visitantes disfruten de una carretera en buenas condiciones”, dijo Vázquez Molina.
La información sobre el estatus tanto de la carretera PR-179 como de la PR-7741 fue compartido con los residentes de Carite en una reunión para tales fines donde también participaron homólogos del alcalde Vázquez Molina, senadores y representantes de la zona. El alcalde reiteró el seguimiento que ofrece al DTOP para la rápida culminación de ambos proyectos ya que reconoce el impacto significativo de las infraestructura vial en el intercambio de bienes y servicios así como la seguridad.