El Secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció el inicio del proceso de reclutamiento de 842 plazas de asistentes de servicios, T1, que estarán adscritas a la Secretaría Asociada de Educación Especial. Estas plazas, que anteriormente eran contratadas a través del mecanismo de remedio provisional, serán ahora parte de la plantilla ordinaria del Departamento de Educación, lo que representa un paso significativo hacia la estabilidad en los servicios de educación especial.
Detalles clave del proceso de reclutamiento:
• Pago por hora: $11.00 la hora, conforme al mínimo federal.
• Las vacantes estarán disponibles en las siete regiones educativas a través de la plataforma Recluta ( https://recluta.dde.pr), hasta el martes 5 de agosto.
• Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio que también incluyó nombramientos permanentes para maestros, directores y enfermeros, lo cual fortalece la estabilidad del sistema educativo previo al inicio del nuevo año escolar.
Ramos Parés subrayó que esta acción contribuirá a estabilizar la plantilla de la agencia y garantizará una transición más fluida y eficiente de los servicios para los estudiantes del Programa de Educación Especial. “Este esfuerzo no solo crea estabilidad en la plantilla de la agencia, sino que también mejora la calidad del servicio educativo para nuestros estudiantes”, expresó.
El mecanismo de remedio provisional, que incluía la contratación de asistentes de servicios, había experimentado un aumento considerable en la cantidad de contratos en los últimos años. Sin embargo, la falta de estabilidad y beneficios marginales asociados a estos contratos generó dificultades en la prestación de los servicios, así como renuncias por parte de los contratados.
Con el nuevo proceso de reclutamiento, aquellos proveedores contratados bajo este mecanismo que cumplen con los requisitos de la agencia podrán ser considerados para contratos irregulares, lo que mejorará tanto la calidad, como la estabilidad de los servicios ofrecidos a los estudiantes de Educación Especial.
Este esfuerzo forma parte de los compromisos del Gobierno de Jenniffer González Colón y del del titular para fortalecer el sistema educativo y asegurar que todos los estudiantes, especialmente aquellos con necesidades especiales, reciban los servicios que merecen de manera continua y eficiente.