El comisionado del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Nelson Cruz, informó que en la mañana del 31 de diciembre un manatí muerto en la playa Las Pardas en el municipio de Guánica.
“En la mañana del 31 de diciembre, a eso de las 10:28, personal del Cuerpo de Vigilantes recibió la información sobre un manatí muerto en el área de la playa Las Pardas. Procedimos a investigar y localizamos el cuerpo del manatí. Procedimos a llevarlo a la orilla donde biólogos del Laboratorio Pesquero del DRNA ubicado en Cabo Rojo le realizaron una necropsia. Posteriormente, los restos fueron trasladados al laboratorio para continuar el estudio”, explicó Cruz mediante declaraciones escritas.
“Exhortamos a la ciudadanía a reportar cualquier asunto relacionado a un manatí, llamando al teléfono 787-999-2200, extensión 2911, las 24 horas del día. Igualmente reiteramos la importancia de observar todas las regulaciones y leyes que rigen la navegación en Puerto Rico”, agregó el Comisionado del Cuerpo de Vigilantes.
Ante cualquier situación que ponga en peligro la vida de especies marinas, la ciudadanía puede comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes al 787-999-2200, extensiones 2910 o 2911 o mediante las redes sociales del DRNA en las plataformas de Facebook y ‘X’, entre otros. También pueden utilizar la aplicación Dolphin & Whale 911 disponible para sistemas iOS y Android.



