El Cuerpo de Vigilantes del departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) expidió la cantidad de $7,550.00 en multas por múltiples infracciones de ley y/o reglamentos durante el fin de semana del 4 de julio.
El anuncio lo hizo el secretario del DRNA, el ingeniero Waldemar Quiles.
“El fin de semana largo del 4 de julio fue uno bien activo en términos de la actividad acuática y en nuestras reservas naturales, por eso nuestros miembros del Cuerpo de Vigilantes estuvieron bien activos en el patrullaje preventivo y la intervención con personas que violentaron la ley o algunos estatutos de reglamento y eso lo podemos observar con la cantidad de acciones tomadas en esos tres días”, comentó el Secretario mediante expresiones escritas.
En total, el 4 de julio se expidieron unos 32 boletos totalizando $6,300.00 en multas. Además, se realizaron 89 abordajes de embarcaciones, cifra récord para un periodo de 12 horas. Mientras el 5 de julio se sometieron 5 querellas por varias violaciones de ley, se ocuparon dos culebras y se hicieron 8 abordajes. El domingo, 6 de julio de ocupador dos culebras adicionales, expidieron 5 boletos administrativos para un total de $1,250.00 y se abordaron 13 navíos.
Además, en la región de San Juan se capturó un caimán adulto y se instaló un sistema de captura de primates en la reserva natural de Isla de Mona.
La región operacional de Aguadilla reportó 4 abordajes y la expedición de 4 boletos asociados a multas administrativas totalizando $1,000.00. Por otra parte, la región de Mayagüez informó 4 abordajes, tres boletos por la cantidad de $550.00 y la confiscación de dos culebras. En Ponce, se hicieron 50 abordajes, con 8 boletos para la cantidad de $1,750.00 y dos querellas asociadas con la posesión de animales exóticos (culebras).
En la región de Guayama se expidieron 8 boletos para un total de $1,250.00, se realizaron 9 abordajes de embarcaciones y se investigaron 3 querellas relacionadas con la posición de animales exóticos. En San Juan los abordajes fueron 22 y los boletos 13 para $1,750.00.
“Quiero agradecer a los hombres y mujeres del Cuerpo de Vigilantes, así como a su comisionado, Nelson Cruz, por el trabajo que hicieron este fin de semana en protección de nuestros recursos naturales y la preservación del ecosistema. Continuaremos trabajando para mejorar los servicios que le brindamos a nuestro Pueblo”, culminó diciendo Quiles.