jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioEdición impresaDescarta volver al PNP y apuesta por fortalecer Proyecto Dignidad

Descarta volver al PNP y apuesta por fortalecer Proyecto Dignidad

Tras culminar su gestión como alcalde de San Sebastián y su candidatura a la gobernación por el Partido Proyecto Dignidad (PD), Javier Jiménez Pérez, compartió con Periódico Visión que no contempla retirarse de la vida pública y que continuará trabajando por el bienestar del país.
«Retirarme nunca, desde donde esté, siempre voy a estar muy activo, opinando sobre los diferentes asuntos del país, contribuyendo con mi parecer y cualquier tipo de otra cooperación que pueda haber para que Puerto Rico tenga una administración de excelencia «, afirmó Jiménez Pérez.


En cuanto al futuro del PD, Jiménez se mostró optimista y comprometido. «Seguiremos ayudando a la colectividad en todo. Proyecto Dignidad es un partido pequeño y las estructuras son todavía pequeñas, por lo que tienen que fortalecerse. En un año nos movimos por todo Puerto Rico tratando de fortalecer esas estructuras, pero todavía le falta mucho trabajo para tener unas estructuras fuertes de partido», señaló.
Sobre la posibilidad de volver a las filas del PNP, Jimenez Pérez, descartó rotundamente regresar al Partido Nuevo Progresista (PNP), partido al que perteneció anteriormente.“El PNP perdió el norte hace tiempo, ya que actualmente la colectividad consiste de unas tendencias de izquierda y otras de derecha suave. Esa mogolla no permite que puedan enfocarse en una visión de gobierno fuerte, sino que entonces se diluyen esas dos tendencias”, criticó.
Por otro lado, Jiménez Pérez, expresó su preocupación por el crecimiento del sentimiento independentista en Puerto Rico, atribuyéndolo a las malas administraciones del PNP y del Partido Popular Democrático (PPD). «Por primera vez, la independencia obtiene un 30 por ciento en un plebiscito. El PNP ha logrado que ese semillero de sentimiento independentista crezca de forma vertiginosa», advirtió.


Sobre la política estadounidense, el candidato a gobernador del PD reiteró su apoyo al expresidente Donald Trump y lamentó que Puerto Rico haya enviado un «mensaje negativo» al rechazarlo en las urnas. «Es un mensaje malo al presidente de EE.UU., diciéndole que Puerto Rico no lo quiere. Hay que ver cómo lo manejan allá», comentó, refiriéndose a las posibles implicaciones en las relaciones federales y la asignación de fondos.
A pesar de los desafíos, Jiménez confía en el futuro del PD y en su capacidad para influir positivamente en la política puertorriqueña. «El partido tiene una filosofía de gobierno bien clara. Creo que es el único partido que tiene una filosofía bien marcada», afirmó.
Jiménez Pérez quien se encuentra actualmente en el proceso de transición municipal, comentó que le está entregando la administración de San Sebastián al nuevo alcalde electo del PPD Eladio ‘Layito’ Cardona Quiles. «Tengo que hacer la transición con el alcalde que eligió el pueblo. Estamos en ese proceso, pero quiero destacar que dejamos un municipio sólido financieramente, con proyectos en marcha y sin deudas pendientes. El alcalde que viene lo puede manejar hasta en neutro” explicó.


Finalmente, el alcalde saliente de San Sebastián, agradeció el apoyo recibido durante sus 20 años como primer ejecutivo municipal y durante su campaña a la gobernación. «Dediqué los mejores años de mi vida y todo mi talento para levantar un pueblo. Hoy entregamos un pueblo sumamente sólido», concluyó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes