miércoles, julio 2, 2025
spot_img
InicioNacionalesDeclaración del Comisionado Residente sobre la Inclusión Permanente del ‘Rum Cover-Over’ para...

Declaración del Comisionado Residente sobre la Inclusión Permanente del ‘Rum Cover-Over’ para PR

El Comisionado Residente de Puerto Rico, Pablo José Hernández, emitió la siguiente declaración luego de que el Senado de los Estados Unidos aprobara y enmendara al H.R. 1, también conocido como el “One Big Beautiful Bill Act”, que restablece de manera permanente la tasa aumentada del ‘rum cover-over’ para Puerto Rico. La legislación regresa ahora a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para su consideración.

“Tengo serias preocupaciones sobre varios aspectos del H.R. 1; no obstante, agradezco que el Senado acogiera el pedido que hicimos—junto a la congresista Plaskett—de incluir la disposición que restablece de manera permanente la tasa aumentada del rum cover-over para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”, dijo el comisionado residente.“Desde el inicio de mi gestión, he priorizado este asunto por su impacto económico directo en la isla, y continuaré trabajando con colegas de ambos partidos para adelantar iniciativas que beneficien al pueblo de Puerto Rico. Exhorto a mis colegas en la Cámara a que mantengan este lenguaje en el proyecto de ley, tal como enmendado por el Senado”.

A principios de este mes, el Comisionado Residente y la congresista Stacey Plaskett (D-V.I.) exhortaron al liderato del Senado a incluir una disposición en el H.R. 1 para restablecer la tasa aumentada del “rum cover-over” para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Se espera que la disposición del Senado para la restauración permanente de la tasa aumentada del rum cover-over provea un aumento de más de $110 millones por encima de los $400 millones que el Gobierno de Puerto Rico recibe anualmente en la actualidad. Estos fondos apoyan prioridades críticas en la isla, incluyendo desarrollo económico, recuperación ante desastres y otros servicios públicos esenciales.

Además, la disposición ayuda a garantizar que los patronos cubiertos, en particular los fabricantes de ron, puedan continuar operando en Puerto Rico. Al incluir estas disposiciones en el proyecto de ley del Senado, esta legislación respalda la retención de empleos en la manufactura local y asegura que las operaciones permanezcan en Puerto Rico.

El 22 de mayo de 2025, la Cámara de Representantes aprobó el H.R. 1 y, desde entonces, el Senado ha trabajado en varias versiones del paquete de reconciliación. Con la aprobación del Senado, la Cámara de Representantes ahora votará sobre la legislación. Si la Cámara lo aprueba, el H.R. 1 será enviado al escritorio del Presidente para su firma.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes