miércoles, julio 23, 2025
spot_img
InicioEdición impresaCoopMayagüez sigue su norte con visión de crecimiento y compromiso con la...

CoopMayagüez sigue su norte con visión de crecimiento y compromiso con la excelencia

Por Angélica Soto Ríos.

La presidenta ejecutiva, Mildred M. Pérez Lebrón, destaca la solidez de la institución financiera y asegura que su meta es expandir los servicios con una oficina que incluya autobanco.


La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Mayagüez se rige por la misión de promover y empoderar a las comunidades a través del desarrollo económico y social sostenible. Por ello, su presidenta ejecutiva, Mildred M. Pérez Lebrón, señaló que este compromiso es una de las razones por las que muchas personas deciden convertirse en socios.
Al momento, CoopMayagüez agrupa un total de 12,648 socios y 1,508 no socios. El objetivo de esta institución es que esa cifra continúe en ascenso y consolidarse como la opción que responda a cada necesidad financiera de sus clientes.


“Estamos en el número uno, lo que refleja excelencia en los indicadores y reafirma que nuestros clientes cuentan con una cooperativa completamente sólida”, afirmó Pérez Lebrón.
La institución financiera tiene una fuerza laboral de aproximadamente 40 empleados que procuran que su oferta no solo supere altos niveles de satisfacción, sino que también genere un impacto positivo en la vida de las personas y comunidades de toda la isla.
En CoopMayagüez ofrecen una variedad de productos financieros, como cuentas de ahorro, acciones y cheques. También disponen de una amplia selección de préstamos personales, hipotecarios, colaterales, de emergencia y dirigidos a instituciones sin fines de lucro. Además, brindan servicios como líneas de crédito, venta de giros, cheques de gerente, marbetes, sellos de rentas internas, certificados de depósito y financiamiento para vehículos nuevos y usados.


Aparte de eso, cuentan con servicios en línea accesibles de forma rápida y sencilla, como transferencias, pagos de facturas de agua, luz, cable TV y celular, notificaciones por correo electrónico sobre los estados de cuenta y cancelación de la tarjeta de débito en caso de pérdida o robo.


“Intentamos ofrecer un servicio personalizado a todos nuestros socios y a los clientes en general, lo que nos diferencia de otras cooperativas. Nunca hemos perdido nuestro norte, propósito ni compromiso”, expresó la presidenta ejecutiva.
CoopMayagüez tiene una oficina en el centro de la ciudad y una sucursal en el Centro Comercial Plaza Grande, ubicado en la Avenida Los Corazones. Como meta futura, Pérez Lebrón espera establecer una oficina con servicio de autobanco para facilitar las transacciones, así como continuar creciendo en el ámbito tecnológico con el fin de atraer a una población más joven.


La solidaridad es uno de los valores más importantes sobre los que se basa la cooperativa, reflejado en su apoyo a la comunidad a través de la participación en actividades escolares y comunitarias con el fin de dejar marcada su presencia. Con motivo de su 56 aniversario, tras su incorporación en 1969, planifican varias actividades para el mes de octubre.
“Queremos agradecerles a todos por su lealtad. Seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo para ofrecerles un servicio de calidad y lograr que salgan contentos de aquí, porque no hay mayor satisfacción que esa”, afirmó Pérez Lebrón.
En el mes de mayo, la institución financiera nombró a Migdonia Acosta Pagán como presidenta de la junta de directores.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes