La que fue en un momento dado una de las Comunidades más progresistas en Puerto Rico, enfrenta hoy día el olvido y abandono de los servicios e infraestructura por parte del Gobierno Estatal y Municipal, a pesar que esa comunidad genera y aporta más del 30% de ingresos a la economía de ese pueblo. El Comité de Vecinos del barrio Saint Just de Trujillo Alto denunció que en los últimos años ha bajado dramáticamente la “calidad de vida” en ese sector lo cual ha levantado una serie de interrogantes por lo que se le pide acción a los legisladores, alcalde y gobierno central, por lo que se ha comenzado a ubicar rótulos pidiendo acción al gobierno.
“Nosotros estamos siendo objeto de un abandono total por parte de las autoridades Municipales y Estatales, lo que ha llevado a un deterioro total en nuestras carreteras y caminos. Un ejemplo de esto lo constituye en abandono total del mantenimiento de una de las vías más transitadas en el área metropolitana como lo es la vía PR-848, la cual se encuentra prácticamente intransitable en varios tramos. De igual manera, la misma carretera no cuenta con aceras o espacios para caminar lo que obliga al peatón a usar el pavimento como su único modo de transitar a pie. Por razones que se desconoce, la PR-848 es la vía preferida para camioneros que transitan de oeste a este, lo que complica la “calidad de vida” del sector. Diariamente vemos choferes que abusan de la velocidad y mantienen un estado descontrolado con la amenaza de sus gigantes vehículos. Otra de las dificultades que enfrentamos es que a pesar que existe un Cuartel de la Policía Estatal en la Comunidad jamás hemos visto que algún agente (Policía) en servicio detenga a un camionero para orientarlo o denunciarlo. Esto es un descontrol total, a parte que no tenemos rondas preventivas de la Policía Municipal de Trujillo Alto”, señaló Eulogio Vivaldi, líder de la comunidad.
Lo último: Servicio de Correo Federal cierra facilidades en Saint Just
Otros de los problemas que afecta a la comunidad de Saint Just es que sin aviso alguno el Sistema de Servicio Postal Federal (US POSTAL SERVICES) acaba de cerrar sus facilidades de servicio de correo que mantenía con un contratista en un edificio ubicado en la misma carretera PR-848, el cual le daba servicio completo a toda la comunidad.
“Esto es algo insólito, en menos de un año el servicio postal fue atropellando a los usuarios postales, primero eliminaron la venta de giros, luego eliminaron el pago con tarjetas de crédito y más tarde eliminaron el pago con el sistema ATH lo que obligaba a todo el mundo a pagar sus transacciones en efectivo. De la noche a la mañana, sin previo aviso y sin ninguna orientación el correo de Saint Just amaneció cerrado para siempre. Aún cerradas las facilidades, el Servicio Postal Federal no ha emitido anuncio oficial para que los usuarios conozcan donde podrán recoger su correspondencia, lo que se entiende que es una falta mayor y abuso hacia las personas y empresas que mantuvieron sus buzones para recibir su correspondencia. Nosotros hacemos un llamado a la prensa para que visite la comunidad y ayude a que se nos informe sobre el paradero de nuestra correspondencia. Lo insólito en este caso es que tampoco hay algún letrero de aviso en las puertas cerradas del correo de Saint Just que nos indique qué hacer en estos casos”, informó el líder Eulogio Vivaldi.
Constante y abusivo el uso de sirenas en forma indiscriminadas en la vía PR-848
“Algo insólito que posiblemente no esté pasando en otro lugar en Puerto Rico es que se han ubicado tres (3) lotes de despachos de diferentes compañías de ambulancias en el sector este de Saint Just (jurisdicción de Carolina), lo que genera un flujo de más de 50 despachos diarios (a todas horas) de vehículos con sirena. Los vecinos están siendo afectados con el uso indiscriminado de activación de las sirenas de esos vehículos, que sin ningún motivo de salvar vidas corren toda la PR-848 con sirena encendidas. Esto es un caos total, ya nos hemos comunicado con el Negociado de Transporte y el Departamento de Transportación y Obras Públicas radicando las querellas sobre el abuso en el uso de sirenas. Tenemos vecinos encamados en sus hogares que no pueden descansar o dormir debido a este descontrol total y abusivo. Entendemos que el uso de sirena es solo para advertir la necesidad de un paso inmediato cuando hay tránsito pesado, sin embargo, aún con la carretera vacía los paramédicos choferes de ambulancia en el Barrio Saint Just hacen uso de la sirena en forma indiscriminada, sin razón alguna. Hemos visto cómo usan la sirena para llegar a un negocio, comprar algún artículo y regresar a su base, lo que genera coraje entre los residentes afectados, ya que esa acción no justifica ninguna emergencia. De igual forma, en horas de la madrugada cuando apenas hay tránsito los que conducen ambulancias en nuestro Barrio hacen sonar las sirenas sin necesidad de emergencia alguna y cuando la vía está libre sin obstáculos. Ya es hora que la Policía y las Agencias concernientes a emitir permisos de uso para esos vehículos tomen en consideración el atropello de las ambulancias que transitan por la PR-848”, terminó diciendo Eulogio Vivaldi, líder de la comunidad.