Dos proyectos de reconstrucción y rehabilitación iniciaron formalmente en Quebradillas luego de la colocación de la primera piedra. Se trata de la Plaza del Mercado y un proyecto de vivienda en el pueblo, anunció el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez. Los fondos para la realización de ambos proyectos provienen del programa CDBG-DR y cuentan con una inversión aproximada de sobre $2 millones.
“Con la colocación de esta primera piedra damos paso al tercer y cuarto proyecto que se encamina en el pueblo con fondos del Programa de Revitalización de la Ciudad (CDBG-DR, por sus siglas en inglés). A través de estos se generan alrededor de 24 empleos directos y se inyecta la economía con más de $2 millones” anunció Vélez Vélez. “Además los proyectos atienden dos necesidades significativas en el pueblo: la creación de espacios para el intercambio de bienes y servicios así como el acceso a vivienda”.
La plaza del mercado cuenta con una inversión de $1.7 millones aproximadamente. Allí se renovarán los espacios, ampliarán y se modernizará la estructura para hacerla más atractiva y accesible. Mientras, el proyecto de vivienda se lleva a cabo en la Urbanización Kennedy del pueblo. Allí 12 unidades se convertirán en apartamentos de una habitación y un baño mediante los cuales se atiende a la población de adultos mayores. Dos de las unidades se construirán conforme los requisitos de la Ley ADA para promover la inclusión.
Según detalló el alcalde Vélez Vélez, Quebradillas fue el primer municipio en la zona norte y en Puerto Rico en completar el proyecto conocido como Paseo Linares el cual se realizó con los fondos CDBG DR y en la actualidad es el único municipio con dos proyectos bajo los mismos fondos que están listos para la fase de construcción y un tercero a punto de culminar.
“Los dos proyectos que hoy colocamos la primera piedra tienen un impacto directo en el desarrollo económico, social y cultural. La Plaza del Mercado servirá de encuentro para que comercios locales contribuyan al intercambio de bienes y servicios. El espacio moderno, innovador y accesible perpetuará las tradiciones y el espíritu de nuestro pueblo mientras proveerá a los visitantes un lugar ideal para encontrar productos”, detalló Vélez Vélez. “Mientras, al menos 12 adultos mayores, que cualifiquen para alquilar los apartamentos que son parte del proyecto de vivienda, contarán con un hogar digno y seguro”.
El alcalde de la Ciudad Pirata adelantó trabajan arduamente para lograr iniciar y completar los proyectos en agenda los cuales redundan en beneficio del pueblo.