Gracias a un acuerdo colaborativo establecido entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y los Orlando Magic de la NBA, 11 niños puertorriqueños (9 niños y 2 niñas) entre 8 y 16 años tendrán la oportunidad de disfrutar del programa “Experience The Magic” en Orlando, Florida. Los niños, seleccionados por la Administración de Vivienda Pública (AVP), asistirán al juego entre los Orlando Magic y los Sacramento Kings el 29 de marzo de 2025, en la Noche Latina.
El programa les ofrecerá al grupo de niños y jóvenes, identificados dentro de múltiples complejos residenciales alrededor de la Isla, una experiencia exclusiva donde además podrán conocer a los jugadores del equipo y visitar las instalaciones de la organización.
“Me llena de orgullo y alegría que este tipo de acuerdo colaborativo entre la CTPR y la AVP le brinde la oportunidad a niños de nuestros residenciales públicos de viajar a Orlando, Florida, para vivir la experiencia tan única de participar en este programa deportivo. Sin este tipo de iniciativas que estamos impulsando en mi administración, estos niños no tendrían una experiencia que, sin duda alguna, les cambiará la vida. En estas oportunidades puede estar nuestro próximo orgullo en el deporte, y queremos llevarles el mensaje de que sí se puede llegar. Lo importante es tener disciplina y trabajar por sus metas”, expresó la gobernadora Jenniffer González Colón.
Pos su parte, la directora ejecutiva de la CTPR, Willianette Robles Cancel, indicó que, “Cónsono con la política pública de la gobernadora Jenniffer González, en la Compañía de Turismo nos hemos propuesto establecer nuevas estrategias promocionales de nuestro destino a través de intercambios e implementando acuerdos colaborativos de gran envergadura, como el que se ha puesto en práctica con la administración del equipo de la NBA de los Orlando Magic. El equipo de Orlando Magic representa a una de las ciudades con mayor población de puertorriqueños en los Estados Unidos y sin duda nuestra diáspora ha demostrado ser uno de los pilares importantes que impactan significativamente la evolución de nuestra industria turística y el desarrollo económico y social en Puerto Rico”.
Asimismo, la secretaria del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, Ciary Pérez Peña, sostuvo que, «En el Departamento de la Vivienda tenemos como meta aportar a que la juventud se desarrolle de forma multidisciplinaria mientras adquieren herramientas para la vida. Nos llena de satisfacción poder ser parte de esta iniciativa para que nuestros niños y jóvenes tengan la experiencia de viajar y conocer otras ciudades, mientras disfrutan de una espectáculo deportivo de primera. Agradezco a la Compañía de Turismo y la Administración de Vivienda Pública por el trabajo en conjunto para hacer realidad el sueño de nuestros participantes».
Como parte del acuerdo con los Orlando Magic, la CTPR está cubriendo la transportación aérea de los niños, ida y vuelta entre San Juan y Orlando y su hospedaje en Florida. Por su parte, la AVP aporta la transportación terrestre y las comidas de los chicos durante su estadía.
“Una de nuestras prioridades es que nuestros participantes puedan tener experiencias que les enriquezcan como personas. Sin duda, poder presenciar un juego de NBA será algo que marcará sus vidas y creará hermosos recuerdos. Estos niños y jóvenes, como todos los que residen en los distintos proyectos administrados por la AVP representan a la niñez puertorriqueña y reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando para que crezcan en un entorno saludable, donde puedan desarrollar sus talentos, mientras viven experiencias inolvidables”, señaló el Administrador de Vivienda Pública, Juan A. Rosario Hernández.
El equipo de los Orlando Magic, comenzó su temporada 2024-25, a partir del 1ro. de julio. Este año el equipo está comprometido con extender el alcance de su marca a Puerto Rico, centrándose al mismo tiempo en el empoderamiento de las comunidades puertorriqueñas. Con ese propósito buscan realizar colaboraciones con organizaciones locales, involucrando a las comunidades; impulsando el turismo local y buscando apoyo para la Isla, para lograr un impacto positivo y significativo en el desarrollo económico de Puerto Rico.
El acuerdo colaborativo establecido entre la CTPR y los Orlando Magic se basa en varios principios básicos establecidos como guía en la colaboración establecida. Entre estos, la autonomía y apropiación de la comunidad para empoderar a las comunidades puertorriqueñas, garantizando que tengan un papel activo y una participación en las iniciativas que emprendan ambas partes; activación de la marca para el bien social, como catalizador para el impacto social positivo, y apoyando a elevar las causas locales. También se persigue mejorar el compromiso y crear conexiones duraderas con la comunidad puertorriqueña, a través de experiencias interactivas y significativas.
“Es gratificante trabajar en colaboración con el sector privado y con otras agencias gubernamentales, como en este caso es la Administración de Vivienda Pública, ya que esto nos permite el logro de metas comunes de forma más ágil y certera”, concluyó la titular de Turismo.